Neymar, De Ligt, Isco… Josep María Bartomeu pasa revista a la actualidad del FC Barcelona

«Si un jugador se quiere ir del Madrid, por supuesto que querría ficharlo. No hay pactos, pero no se ha dado este caso desde que estoy en 2010». Así de claro y contundente se ha mostrado el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, al ser cuestionado por la posibilidad de reclutar a un futbolista del Real Madrid. Es más, el dirigente ha dejado claro que si los técnicos solicitasen el fichaje de Isco no tendría problemas en dirigirse de inmediato al conjunto merengue. «Si piden a un jugador, hablaría con el Madrid primero, pero eso no ha ocurrido nunca», explicó.

El mandatario realizó estas manifestaciones durante una larga entrevista concedida a la Cadena COPE en la que también analizó otros asuntos que repasamos a continuación:

- Vuelta de Neymar: «Nunca me ha llamado para volver, ni el padre ni el jugador. Son rumores que salen, pero la verdad es que nunca me ha llamado. Lo he visto y hemos hablado de fútbol y de proyectos pero nunca me ha llamado, ni el padre ni el jugador. Él se decidió por un proyecto. Neymar es un fuera de serie. Jugamos muy bien aquí e inventamos un tridente. Tiene mucho talento. Han ganado títulos en Francia. Pero nosotros no podíamos vender. Y si hablamos de proyecto deportivo del Barça, el club ha tomado decisiones y fichamos a Coutinho y Dembélé. Hemos fichado jugadores más jóvenes».

- Fichaje de Adrien Rabiot: «Es un jugador que está libre. El Barça ya emitió un comunicado para aclarar que no tenía fichado a Rabiot. No hay ningún acuerdo. No es una pregunta para mí si interesa. Si el Barça está negociando con Rabiot no voy a decirlo y si no, tampoco. A partir de ahora tengo que preparar la siguiente temporada».

- La relación con Mino Raiola, agente de Matthijs de Ligt: «No me echa para atrás que el representante sea Raiola. Era el agente de Ibrahimovic y ese año lo vendimos y tuvimos muchas conversaciones. Es un tipo exigente y divertido. No tengo ningún problema con ningún agente. Fichar a un jugador no es sólo un tema de dinero, también deportivo. Atraemos a gente. Participar de esta era triunfadora atrae»

- La negociación por Frenkie de Jong: «Cuando hay un fichaje de un jugador, a mí me gusta. En 2010, me fui a Liverpool a por Mascherano. Esa parte me gusta. No sé si soy bueno. De Jong era un jugador importante para el futuro del club. Quería hablar con el padre, con el jugador y me pareció que él y su padre, que es muy cruyffista, quería que me escuchasen. Porque De Jong va a jugar diez, doce o catorce años en este club. Somos líderes en ingresos y por eso podemos pagar los que otros no pueden. Trabajaremos en los que tenemos para pelear contra los clubes-estado. Hay ideas y habrá jugadores que vendrán y otros que se irán. Como este invierno».

- ¿Por qué se descartó a Morata?: «Es un gran jugador. Deciden los técnicos. Si creo que hay algún jugador que no puede venir, no tengo derecho a veto. Son los técnicos los que eligen jugadores y la decisión que tomamos fue Boateng. Había más jugadores en la lista. Se habían ido Alcácer y Munir y había que fichar».

- Futuro de Ivan Rakitic: «Con Ivan hablamos regularmente como hablo con todos los jugadores. Me gusta tener contacto con ellos. Siempre por temas familiares, no futbolísticos. Ya sabe que cuando tenga capacidad económica el club, nos pondremos hablar. Ahora mismo no es el caso».

- Coutinho no está en venta: «No. Es una apuesta del club. Juega de manera diferente, sabe cómo jugamos. No queremos vender a Coutinho».

- Continuidad de Jordi Alba: «Es el mejor lateral izquierdo del mundo y hay que aprovechar que siga cinco años más. No recuerdo negociaciones cortas. Tienen que entender que hay una estrategia salarial y unos niveles y que no podemos movernos mucho más. No hay riesgo de que se vaya. El riesgo cero no existe pero él quiere seguir y nosotros, que siga. Cuando uno se quiere tanto. Entre la ida y la vuelta del Olympique de Lyon, Alba renovará. O al menos me gustaría que siga ahí».

- Ernesto Valverde y sus posibles relevos: «Tiene claro el concepto de fútbol del Barça y clara la filosofía de Cruyff. Me gustan muchos pero si no pensarán que son el siguiente. Todos los entrenadores como Quique Setién, como Eusebio, gustan».

- Nueva renovación de Messi: «Creo que habrá otra renovación de Messi. Como está jugando, tenemos para muchos años más. El final de su temporada es para la temporada 2020-21. Si él se encuentra bien, dirá que quiere seguir».

- La cantera: «En el lateral izquierdo hay un proyecto de jugadores del B. Miranda ha jugado algunos partidos. Estoy muy contento pero todas las asignaturas son mejorables siempre. No hay un problema con la cantera. Hay jugadores con 17, 18 o 19 años que ganaron el año pasado la Youth League y que tienen que ir entrando. Me gusta que Aleñá lo haga».

- El frustrado fichaje de Vinicius: «Son jugadores que tienen contrato. Vinicius fue un jugador que estuvo en el mercado y su familia y sus agentes estuvieron aquí».

Desde: Fichajes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*