Las novedades del FC Barcelona en su lista para lo que queda de Champions League

La Champions League va a entrar este mes de febrero en su fase final y por eso la UEFA ya ha publicado todos los cambios en las plantillas de los equipos que aún siguen compitiendo. En la nueva lista del FC Barcelona hay varias novedades interesantes que hay que mencionar.

El equipo culé incorporó en este pasado mercado de fichajes de invierno a hasta tres futbolistas: Kevin-Prince Boateng, Jeison Murillo y Jean-Clair Todibo. Era de esperar que los tres entraran en la nueva lista, pero finalmente uno de ellos no ha logrado un puesto en la misma.

Boateng y Murillo sí están en la lista y podrán jugar en competición europea, si Valverde lo estimase oportuno. Pero, en cambio, Todibo no ha sido inscrito por el Barça y se tendrá que conformar con jugar en LaLiga Santander o en Copa del Rey. Quien sí entró es Moussa Wague, lateral derecho senegalés del filial.

El ghanés, aunque de momento no ha contado con demasiados minutos, es una opción interesante para la Champions. Es un jugador con experiencia y carácter, y es de los pocos atacantes con gol que tiene el Barça en el banquillo. Suárez es inamovible, pero Boateng podría ayudar en según qué momentos.

Murillo, por otro lado, no parece que vaya a contar con apenas protagonismo en esta fase final de Champions. El central cedido por el Valencia casi no ha jugado y tiene por delante a Piqué, Lenglet, Vermaelen y cuando se recupere a Umtiti. Esperará su oportunidad en el banquillo o en la grada, por si Valverde lo necesitara.

Se quedan fuera Rafinha, Denis y Munir

Con respecto a la lista que el Barça ofreció en la fase de grupos hay tres futbolistas que se quedan fuera: Rafinha, por lesión; Munir, que fue traspasado al Sevilla hace unas semanas y Denis Suárez, que fue cedido al Arsenal hasta el final de la presente temporada.

Desde: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*