Las claves del Barça-Madrid, por Lobo Carrasco

Lobo Carrasco

Lobo Carrasco

Analista

Lobo Carrasco
 

1.SI TIENES MÁS GOL, DEFIENDE FUERTE

Primer duelo para conseguir meterse en el Benito Villamarín ante un Madrid con problemas internos, Isco muy quemado, pero mejor físicamente respecto al partido de liga. Pero esto no es LaLiga, aquí marcar tiene más premio y defender bien, sube tu cotización.

Ergo, al Barça le interesa plagiar su propio encuentro liguero en el que presión y precisión le dieron un triunfo incontestable. En lo táctico, no veo a Bale jugando por delante de Carvajal porque Jordi Alba se lo volvería a “comer”. Si el galés juega, lo hará arriba con Benzemá. En el plantel azulgrana, Valverde precisará volver a ganar el medio campo porque sin el regateador Dembélé y lo que decida Messi -la próxima jornada es en Bilbao y el Atleti recibe al Madrid-, un cuarto jugador azulgrana deberá hacer doble función. Con Leo, el Madrid defenderá más atrás.

Es partido de ida y luchar para mantener el cero de Ter Stegen garantizaría mayor rentabilidad ofensiva.

2.RITMO Y OFICIO

Vienen curvas peligrosas en este mes de febrero para Barça, Madrid y Atlético. Con rotaciones, será importante marcar el ritmo en cada partido con jugadores como Arthur, Busquets y Rakitic arropados por el gran físico de Vidal sin obviar la insistente llegada del chileno al área rival. Ritmo al balón y coordinación colectiva para apretar arriba o defender en campo propio con las líneas juntas. Muy juntas.

El Madrid sin espacios se queda en Benzemá y la habilidad de Marcelo, si juega, cuando suba la banda. Vinicius tiene regate pero está verde y vamos a ver qué once presenta Solari. Lucas Vázquez con Carvajal, Marcelo con Toni Kroos y Ramos con Varane, ¿por dónde entrar? Si juega Messi, por donde quiera.

Estos partidos en los que el foco mediático es el más grande, tener oficio y saberlo poner en liza confiere un valor invisible pero diferencial.

3.LATERALES INVESTIGADOS

Sergi Roberto ataca mejor que defiende y, además, no tiene mecanismos cuando juega en banda izquierda. Yo, en una emergencia no pudiendo alinear a Jordi Alba, Aleñá.

Semedo, en banda derecha, es más difícil de regatear aunque con balón le falta tener “acuerdo ensayado” con algún socio –Suárez, Messi, Rakitic…- que posibilite su centro o pase atrás si alcanza los costados del área grande. Improvisar es ley para un regateador, tener destinatario lo es paraun lateral como, por ejemplo, hacía Marcelo poniéndola para el gran salto de Cristiano o de Bale.

Todo esto, para destacar que los dos contendientes tienen problemas en los centros aéreos que cruzan su área. O evitas el centro o mueve la posición un central para socorrer. ¿Otra Copa?

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/el-clasico-barca-real-madrid/20190206/46228084880/fc-barcelona-opinion-lobo-barca.html
Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*