La gran oportunidad de Philippe Coutinho en este mes de febrero

EL ‘7’ DEL BARÇA, ANTE SU OPORTUNIDAD

La gran oportunidad de Philippe Coutinho en este mes de febrero

Philippe Coutinho no está teniendo una segunda temporada cómoda en las filas del FC Barcelona, pero desde el club se confía en las posibilidades del brasileño. Este mes de enero será un gran escaparate para el centrocampista carioca

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona hace poco más de un año, en enero de 2018. El centrocampista brasileño, pese a llegar lesionado, se recuperó en poco tiempo para convertirse en uno de los jugadores indispensables en las alineaciones de Ernesto Valverde, tanto por los goles que marcó como por su gran influencia en el juego del equipo.

Con el cambio de temporada también llegó un cambio de esquema del Txingurri: del 4-4-2 en el que el carioca se sentía tan cómodo, se pasó a un 4-3-3 en el que no acabó de encontrar el sitio. Coutinho fue bajando su rendimiento hasta perder el sitio en favor de un Ousmane Dembélé que le comió el terreno con actuaciones colosales.

No obstante, en este mes de febrero llega una oportunidad de oro para que el jugador brasileño demuestre que su talento sigue intacto y que puede ser un futbolista fundamental para el equipo. Ante un calendario denso y complicado para el FC Barcelona, Coutinho tendrá numerosas oportunidades de jugar ante rivales de entidad para recuperar su estatus en la plantilla.

En primer lugar, encontramos el doble enfrentamiento contra el Real Madrid -al que ya le marcó en LaLiga Santander en la presente campaña- de las semifinales de la Copa del Rey; Además, también vuelve la Champions League, en otra eliminatoria contra el Olympique de Lyon; en LaLiga, habrá partidos clave como las visitas al Sevilla y al Athletic Club.

Philippe Coutinho tendrá, en todos esos partidos decisivos, una oportunidad de oro para recuperar su confianza y volver a brillar con esas actuaciones estelares que tenía hace unos meses. El brasileño ya fue fundamental para Ernesto Valverde y la voluntad del técnico extremeño es recuperarle para la causa. El ‘7’ culé puede y debe responder.

Coutinho sí, pero, ¿en qué posición?

A estas alturas, parece que Valverde tiene pocas dudas con la posición de Philippe Coutinho: el brasileño es extremo por la banda izquierda. Pero, tal vez, si algo no funciona, llega un momento en el que hay que tocar alguna tecla que cambie el rumbo. Tal vez el problema del brasileño sea que no se sienta tan cómodo como extremo y deba jugar de interior, posición que interiorizó en el Liverpool y en Brasil.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/gran-oportunidad-philippe-coutinho-este-mes-febrero-221064-2019-02.php

Sobre Bismarck 11511 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*