Emerson, uno de los 10 laterales derechos brasileños más caros de la historia

EMERSON IRÁ CEDIDO AL BETIS

Emerson, uno de los 10 laterales derechos brasileños más caros de la historia

El FC Barcelona se hizo con Emerson por 12 millones de euros en este mercado de invierno. El jugador, que irá cedido al Betis hasta junio, tiene el honor de ser uno de los laterales derechos brasileños más caros de la historia

El FC Barcelona y el Atlético Mineiro llegaron a un acuerdo hace unos días Emerson Aparecido, que ya es jugador culé. El Barça ha pagado 12 millones de euros por el joven brasileño, que irá cedido al Betis hasta junio, cuando acabe el sudamericano sub 20.

Esos 12 millones que ha pagado el Barcelona por el carrilero, le convierten en uno de los 10 laterales derechos brasileños más caros de la historia. Un honor para un futbolista que solo tiene 20 años y que todavía no ha jugado fuera de Brasil.

Dani Alves encabeza esta curiosa lista. El del Paris Saint-Germain es uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol y no hay nadie mejor que él para liderar este ránking. Los 36 millones que el Barça le pagó al Sevilla por su fichaje le convierten en el carrilero diestro brasileño más caro de la historia.

Tras Alves, llega Danilo, que le costó al Real Madrid 31 ‘kilos’ cuando decidió incorporarlo del Oporto. El mismo Danilo vuelve a aparecer en la lista en el puesto número 3, tras su marcha del Madrid dirección Manchester, por 30 millones de euros.

Evanilson, que se marchó al Parma en 2011 por 17 millones, ocupa el cuarto lugar. El propio jugador brasileño también ocuopa el quinto puesto del ránking tras marcharse años después al Borussia Dortmund, a razón de 15 ‘kilos’.

Emerson es el octavo lateral diestro brasileño más caro

A Emerson no se le ve hasta el octavo lugar. Los 13 millones que ha pagado el Barça son suficientes para que el jugador pueda codearse con los mejores de su país. En el TOP 10 se puede ver a otro ex madridista, además de Danilo. Se trata de Cicinho, que le costó a la Roma 9 millones procedente del club blanco.

  • 1. Dani Alves (36 millones)
  • 2. Danilo (31 millones)
  • 3. Danilo (30 millones)
  • 4. Evanilson (17 millones)
  • 5. Evanilson (15 millones)
  • 6. Danilo (13 millones)
  • 7. Bruno Peres (12,5 millones)
  • 8. Emerson (12 millones)
  • 9. Cicinho (9 millones)
  • 10. Rafinha (8 millones)

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/emerson-laterales-derechos-brasilenos-caros-historia-221065-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*