Bartomeu, al detalle: Renovaciones, fichajes, Isco, Neymar, Valverde…

REPASA LA ACTUALIDAD DEL BARÇA

Bartomeu, al detalle: Renovaciones, fichajes, Isco, Neymar, Valverde…

Febrero estrena un calendario plagado de Clásicos, y Josep Maria Bartomeu ha dado un paso adelante valorando la actualidad del FC Barcelona. En una extensa entrevista, el presidente azulgrana ha hablado de fichajes, renovaciones y del Real Madrid

Era la víspera del primer Clásico de la Copa del Rey en el Camp Nou, y Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista en la que no dejó nada en el tintero. En una conversación con ‘El Partidazo’ de la ‘Cadena COPE’, el máximo mandatario del FC Barcelona afrontó diversos temas de actualidad, dando algunas pinceladas de su forma de manejar el conjunto azulgrana.

Tras defender que no es antimadridista pero que se considera muy culé, el catalán habló de Leo Messi, aunque no quiso entretenerse demasiado en las dudas sobre su estado físico. El presidente sí reveló, poco más tarde, que el rosarino podría volver a extender su contrato, y que no ahorrará esfuerzos para complacer al mejor jugador del mundo: “Creo que habrá otra renovación de Messi. Como está jugando, tenemos para muchos años más. El final de su temporada es para la temporada 2020-21. Si él se encuentra bien, dirá que quiere seguir”.

Acto seguido, continuó con otros casos pendientes, y se refirió al de Jordi Alba: “Es el mejor lateral izquierdo del mundo y hay que aprovechar para que siga cinco años más. No recuerdo negociaciones cortas. Tienen que entender que hay una estrategia salarial y unos niveles y que no podemos movernos mucho más. No hay riesgo de que se vaya. El riesgo cero no existe pero él quiere seguir y nosotros, que siga. Entre la ida y la vuelta del Olympique de Lyon, Alba renovará. O al menos me gustaría que siga ahí”.

Tras elogiar a un Gerard Piqué que precisamente firmó por su amor al club, también respondió sobre Ivan Rakitic, del que señaló que hoy por hoy, todavía tendrá que esperar: “Con Ivan hablamos regularmente como hablo con todos los jugadores. Me gusta tener contacto con ellos. Siempre por temas familiares, no futbolísticos. Ya sabe que cuando tenga capacidad económica el club, nos pondremos hablar. Ahora mismo no es el caso“.

“No hay un problema con la cantera, pero todas las asignaturas son mejorables siempre”

Bartomeu siguió tocando teclas sin esconderse en ningún tema, y confirmó varias cuestiones que estaban en el aire. Más allá de elogiar a Quique Setién o Eusebio Sacristán, subrayó que Ernesto Valverde seguirá y que encaja perfectamente con el estilo del equipo, que Philippe Coutinho no se vende o que se alegra por el gran momento de Paco Alcácer, del que considera que no tuvo espacio en la Ciudad Condal porque su obstáculo fue un referente de tanto nivel como Luis Suárez.

Como era de esperar, también le tocó valorar el caso Ousmane Dembélé, y recalcó, como con el carioca, que hay plena confianza en el galo: “Lo está haciendo muy bien y hay que aplaudir su evolución. Tiene un gran talento y es un grande, pero está de baja. A veces hablo con él y sí, alguna vez he hablado con él a las una y media de la madrugada. Tiene ganas de triunfar. A los jugadores hay que darles las mejores condiciones posibles. Nos interesa que triunfen y cuando se puede ayudar, por supuesto que se ayudan“.

Reflexionando sobre la planificación y sobre el hecho de contar con seis centrales, el barcelonés lanzó un ‘guiño’ a la Masia, explicando que pese a los fichajes hay voluntad de mejorar y que no se olvida la cantera. “En el lateral izquierdo hay un proyecto de jugadores del B. Miranda ha jugado algunos partidos. Estoy muy contento pero todas las asignaturas son mejorables siempre. No hay un problema con la cantera. Hay jugadores con 17, 18 o 19 años que ganaron el año pasado la Youth League y que tienen que ir entrando. Me gusta que Aleñá lo haga”, comentó.

Bartomeu se extiende sobre los fichajes del Barça

Además de afrontar varias preguntas sobre su vida personal, la presidencia o la situación política de Catalunya y España, Bartomeu también se extendió hablando de fichajes, y habló de una ‘patata caliente’ como Neymar. “Hubo un ingreso extraordinario que fue Neymar. Pensé que nadie se atrevería a pagar eso y ocurrió. Y con ese dinero te vas al mercado y nadie te lo pone fácil. El mercado está un poco alto”, apuntó para empezar sobre la inflación en el mercado.

Neymar nunca me ha llamado para volver, ni el padre ni el jugador. Son rumores que salen, pero la verdad es que nunca me ha llamado. Lo he visto y hemos hablado de fútbol y de proyectos pero nunca me ha llamado. Él se decidió por un proyecto. Neymar es un fuera de serie, jugamos muy bien aquí e inventamos un tridente. Tiene mucho talento. Nosotros no podíamos vender. Y si hablamos de proyecto deportivo del Barça, el club ha tomado decisiones y fichamos a Coutinho y Dembélé. Hemos fichado jugadores más jóvenes”, concretó sobre el de Sao Paulo.

Tras confirmar que participó activamente en la negociación por Frenkie de Jong, el catalán defendió sus notables inversiones en los últimos tiempos, señalando que no ponen en peligro la estabilidad económica del club. “De Jong va a jugar diez, doce o catorce años en este club. Somos líderes en ingresos y por eso podemos pagar los que otros no pueden. Trabajaremos en los que tenemos para pelear contra los clubes-estado. Hay ideas y habrá jugadores que vendrán y otros que se irán. Como este invierno“, específico, calificando estos movimientos como un proceso natural.

“No hemos hablado con Neymar de su regreso, la apuesta del club pasa por Coutinho y Dembélé”

También hizo referencia a un compañero del holandés, su compatriota Matthijs de Ligt, y recalcó que las conversaciones con Mino Raiola no le suponen un inconveniente: “No me echa para atrás que el representante sea Raiola. Era el agente de Ibrahimovic y ese año lo vendimos y tuvimos muchas conversaciones. Es un tipo exigente y divertido. No tengo ningún problema con ningún agente. Fichar a un jugador no es sólo un tema de dinero, también deportivo. Atraemos a gente. Participar de esta era triunfadora atrae”.

Cuestionado sobre su estrategia de fichajes, Bartomeu no quiso profundizar demasiado en la planificación, aunque apuntó a los técnicos como jueces en casos como los de Álvaro Morata, en los que se decantaron por otra opción. En este sentido, insistió en que no hay nada atado con Adrien Rabiot, y repitió que no puede dar pistas sobre las intenciones culés: “Es un jugador que está libre. El Barça ya emitió un comunicado para aclarar que no tenía fichado a Rabiot. No hay ningún acuerdo. No es una pregunta para mí si interesa. Si el Barça está negociando con Rabiot no voy a decirlo y si no, tampoco. A partir de ahora tengo que preparar la siguiente temporada”.

Después de presumir de que el Barça es uno de los grandes impulsores del VAR y señalar que trabaja para ayudar a los árbitros, el presidente advirtió que no ha llamado nunca a Luis Rubiales o a Ángel María Villar, y tuvo su rincón para hablar del Real Madrid. Reconoció sin dudar que si se hubiera puesto a tiro se hubiera planteado la llegada de Cristiano Ronaldo, y fue muy breve hablando sobre la posible apuesta por Vinicius Jr: “Son jugadores que tienen contrato. Vinicius fue un jugador que estuvo en el mercado y su familia y sus agentes estuvieron aquí“.

Respecto a este tema, Josep Maria Bartomeu indicó que no existe ningún tipo de pacto entre culés y ‘merengues’, pero que todos los asuntos se tratan con respeto y siempre habría diálogo entre ambas partes. “Hay un respeto mutuo importante. Si un jugador se quiere ir del Madrid, por supuesto que querría ficharlo. No hay pactos, pero no se ha dado este caso desde que estoy en 2010”, valoró, y cuando le preguntaron por Isco, afirmó que “si los técnicos me piden a un jugador, hablaría con el Madrid primero, pero eso no ha ocurrido nunca“.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/bartomeu-detalle-renovaciones-fichajes-isco-neymar-valverde-barcelona-221047-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*