La incógnita Dembélé mantiene en vilo a Valverde

Pasados los 15 días estipulados para recuperarse del esguince, Ousmane tiene opciones de entrar en la convocatoria, pero pocas de ser titular

Se entrenó en solitario tras superar una amigdalitis que le dejó KO el fin de semana

Una especie de ‘coitus interruptus’ es lo que sufrimos todos cuando Ousmane Dembélé sufrió ese escalofriante esguince de tobillo durante el Barça-Leganés. Con una recuperación estimada de unos 15 días, lo cierto es que la espera para volver a ver en acción al genio incomprendido galo se ha hecho larga.

 

17 días después se mantiene la incógnita sobre si el ‘Mosquito’ podrá ser de la partida en el clásico de Copa del Rey de mañana. Ayer se ejercitó por primera vez sobre el césped de la Ciutat Esportiva, pero lo hizo en solitario, sin entrar todavía en la dinámica de grupo con sus compañeros. Lo que sí  ha superado el extremo francés es la amigdalitis que sufrió el pasado fin de semana y que le hizo el domingo tener que marcharse a casa en vez de continuar con su sesión de recuperación.

FALTO DE RITMO

En cualquier caso, el que deshojará la margarita será Ernesto Valverde, que dará hoy la lista de convocados para el duelo ante el Real Madrid en el Camp Nou (21:00). Despejará el ‘Txingurri’ las dudas y lo hará en consonancia con lo que vea durante la sesión vespertina. Se espera que Dembélé pueda incorporarse al ritmo normal de entrenamiento con el resto del equipo y será su evolución en el mismo la que marca su inclusión o no. Lo que está claro es que Ousmane quiere llegar como sea a la cita, aunque evidentemente que es consciente de que está falto de ritmo y que es harto complicado que pueda partir en el once titular.

El de Dembélé es uno de los dos dilemas que tiene encima de la mesa el técnico extremeño, que tampoco sabe a ciencia cierta si podrá contar con un Leo Messi que este lunes se quedó en el gimnasio y que hoy debería entrenar con sus compañeros y despejar las dudas sobre la contractura en el aductor del muslo derecho.

NO HA JUGADO NINGÚN CLÁSICO DE TITULAR

Desde su llegada en el mercado veraniego de la temporada 2017/2018, el FC Barcelona ha disputado tres clásicos. El primero, el 23 de diciembre de 2017, se lo perdió el galo por culpa de su lesión de larga duración que lo tuvo en el dique seco durante varios meses. El segundo, el 6 de mayo (ambos de Liga, por cierto), lo vio el extremo nacido en Vernon desde el banquillo. Salió como suplente y no disputó ni un solo minuto. Su estreno en un duelo frente al Real Madrid llegó finalmente el 28 de octubre, más de un año después de su aterrizaje en can Barça. Volvió a partir desde el banco, pero en esta ocasión Valverde sí le dio minutos (16 concretamente), en los que tuvo tiempo de dar una asistencia a Arturo Vidal para el 5-1. Mañana tiene complicado ese debut de inicio.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/incognita-dembele-mantiene-vilo-valverde-7286354

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*