Intriga total con Messi y Dembélé en el Barça-Madrid de Copa

¿PODRÁN JUGAR EN EL CAMP NOU?

Intriga total con Messi y Dembélé en el Barça-Madrid de Copa

¿Qué sucederá con Leo Messi y Ousmane Dembélé? ¿Podrán ser titulares para recibir al Real Madrid en el Camp Nou? A lo largo de los últimos días han trascendido informaciones contradictorias sobre su posible participación en el Clásico

El primer Clásico del mes de febrero ya está aquí, y ha llegado para captar la atención mediática del fútbol internacional. El FC Barcelona desea conseguir un buen resultado que le permita afrontar la vuelta de la eliminatoria con mayor seguridad, al tiempo que el Real Madrid es consciente de cómo ha mejorado con respecto al último Clásico disputado en el Camp Nou, con un Vinícius que, junto con Benzema, se ha convertido en el gran motivo de ilusión del madridismo con sus últimas actuaciones.

Pero, si en el Real Madrid tienen bastante claro el once inicial que sacarán frente al FC Barcelona, en el seno azulgrana ocurre lo contrario. Si bien es cierto que algunas posiciones ya están definidas, la gran incógnita está en saber si Leo Messi y Ousmane Dembélé jugarán o no de inicio. Son los dos mayores referentes ofensivos del Barça junto a Luis Suárez, y lo más probable es que al menos uno de los dos esté presente.

Muchas informaciones contradictorias han trascendido en los últimos días sobre su estado físico. De Leo Messi se dijo al principio que el Barça era optimista, y luego que sería el propio ’10’ quien decidiría su participación en el partido, en función de las sensaciones que tenga durante la sesión de entrenamiento de este martes, previa al partido.

En cuanto a Dembélé, al principio se dijo que no había entrenado el lunes y luego que sí, pero que lo había hecho en solitario. El galo ya estaría recuperado de sus molestias en el tobillo, y le ha bajado la fiebre que sufrió estos últimos días. Sobre el papel, no debería haber problema para que el atacante francés sea titular o, al menos, disponga de minutos frente al Real Madrid.

Ernesto Valverde, en cualquier caso, ya ha demostrado en más de una ocasión que no le gusta nada arriesgar con el estado físico de sus jugadores, sobre todo cuando no están al cien por cien. En este sentido, habrá que esperar hasta el último momento para ver qué ocurre con Leo Messi y Ousmane Dembélé, empezando por la lista de convocados del ‘Txingurri’ y después por la alineación que ponga en práctica este miércoles.

Sin Messi y Dembélé, el Barça podría lucir un 4-4-2

Vale decir que, en el peor de los casos, si Leo Messi y Ousmane Dembélé no pudieran estar presentes Ernesto Valverde podría apostar por un 4-4-2, con Luis Suárez y Coutinho en punta, y poblando el centro del campo con Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal. Otra opción sería colocar a Malcom con Luis Suárez y Coutinho en 4-3-3, aunque la primera opción sería la ‘favorita’ del técnico dado su grado conservador.

El FC Barcelona sabe que lo primordial será no recibir goles en este primer duelo de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey 2018-19. Un 0-0 no sería un mal resultado para un Barça que, marcando en el Bernabéu, tendría muchas posibilidades de pasar a la final. Aunque el objetivo, como siempre, será salir al Camp Nou a vapulear al eterno rival.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/maxima-expectacion-leo-messi-ousmane-dembele-clasico-221022-2019-02.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*