El problema que puede tener el Barça con el futuro traspaso de Denis Suárez

EL ARSENAL LE CIERRA EL GRIFO A EMERY

El problema que puede tener el Barça con el futuro traspaso de Denis Suárez

Denis Suárez se marchó cedido al Arsenal hace apenas unos días, aunque ya parece difícil que su futuro como ‘gunner’ vaya a durar demasiado. En Inglaterra aseguran que el club ha rebajado a Unai Emery el presupuesto de fichajes, una cuestión que perjudica al FC Barcelona

Era una de las cuestiones pendientes en el mercado de fichajes de invierno, y a última hora FC Barcelona y Arsenal acordaron la cesión de Denis Suárez. El de Salceda de Caselas amplió hasta 2021 su contrato con los catalanes, e hizo las maletas para jugar con los ingleses en lo que resta de temporada. El joven quiere encontrar su sitio, aunque ya hay dudas de si será en el Emirates Stadium.

La prensa de Inglaterra asegura que los ‘gunners’ han limitado el presupuesto para incorporaciones a Unai Emery, que estará bajo mínimos el próximo verano. En este mes de enero el preparador guipuzcoano ya confirmó que apenas había margen para concretar algunos préstamos, pero la ventana estival no le va a ‘regalar’ la salvación. Más bien todo lo contrario.

Los medios afirman que pese a mantener unas ambiciosas aspiraciones de cara a la lucha por los títulos, los londinenses se han rendido en la batalla económica contra el resto de grandes de la Premier League, y han apostado por mantener la estabilidad financiera de la entidad. Esto se traduce rápidamente en cifras, ya que se comenta que la partida para altas sería apenas de 50 millones de euros y la única manera de elevarla sería vender a alguna gran estrella.

Dada la inflación que domina el mercado, esto va a suponer un gran obstáculo para reforzarse, y de rebote afectará también al Barça. Parece complicado que con cantidades tan modestas el Arsenal vaya a ejercer una opción de compra condicional, y que según pretendían los culés, rondaría los 15 o 20 millones de euros. Es entonces cuando entrarán en juego las medidas que tomaron las azulgrana para proteger sus intereses.

La esperanza pasa por una revalorización de Denis en su etapa en la Premier League, algo que podría aumentar su cotización y su lista de pretendientes. Si el gallego rinde bien en las islas, habrá algunos equipos más dispuestos a invertir dinero en su contratación, y si finalmente el centrocampista no continúa su carrera en el Camp Nou, se podría sacar rendimiento a su salida. De momento, lo único que se puede hacer es esperar.

El adiós de Denis, un caso similar al de André Gomes

En una situación similar a la de Denis se encuentra André Gomes, por el que el Barça deberá negociar en los próximos meses. En el caso del portugués, el préstamo al Everton no incluye opción de compra, pero los de Liverpool ya se han dirigido a los responsables barcelonistas para comentar que están dispuestos a quedárse con el crack de forma definitiva. El de Grijó espera con paciencia porque a su entorno también se ha cercado el Tottenham, y este interés deben aprovecharlo en la Ciudad Condal para lograr una recompensa interesante. Está en sus manos.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/problema-que-puede-tener-barcelona-futuro-traspaso-denis-suarez-arsenal-221031-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*