La delantera del Barça sonroja a la del Real Madrid: 26 goles más

DUELO CLAVE EN LA COPA DEL REY

La delantera del Barça sonroja a la del Real Madrid: 26 goles más

Las aficiones ya cuentan las horas para el primer Clásico en la Copa del Rey 2018-19, y entre los factores clave del partido estarán las delanteras. La zona ofensiva del FC Barcelona supera por goleada a la del Real Madrid, ya que acumula 26 tantos más en este curso

Con LaLiga aparcada durante unos días, los focos se sitúan ahora en la Copa del Rey, en la que FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el primer Clásico de semifinales. Aunque a lo largo del curso ha habido momentos distintos para los dos grandes del fútbol español, en este duelo las distancias se reducen, y habrá que tirar de experiencia y confianza para no dejarse sorprender.

Entre las certezas de los azulgrana está que su delantera ha funcionado bastante mejor que la de los blancos, en la que todavía reinan las dudas tras el adiós de Cristiano Ronaldo. Defensa y centro del campo también librarán una batalla interesante, pero con el desequilibrio y la puntería de los atacantes podría decantarse una eliminatoria que es el penúltimo paso hacia el título.

Analizando el global de la campaña, los registros están bastante igualados, aunque hay una ligera ventaja culé. Los hombres de Santiago Solari han participado en Supercopa de Europa, Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes para un total de 37 partidos, en los que suman 78 dianas. Los de Ernesto Valverde, en cambio, cuentan con Supercopa de España, Liga, Champions y Copa, y sus cifras se elevan hasta 91 tantos en 35 encuentros.

Esta diferencia se deja ver, para empezar, en el promedio, de 2,6 goles por compromiso para barcelonistas y 2,1 para madridistas. En el Santiago Bernabéu han salvado más de un apuro gracias a la aportación de la medular, aunque avanzando unos metros, las estadísticas no dejan dudas sobre cuál de los dos equipos tienen la punta más afilada.

Entre los que se mantienen en ambos vestuarios -porque, por ejemplo, Munir El Haddadi se ha marchado-, la delantera del Barça acumula 68 tantos y 35 asistencias, mientras que la del Madrid se queda en 42 dianas y 30 pases definitivos. Esto, claro está, contando a futbolistas como Vinicius Jr y Marco Asensio, en algunas valoraciones contados como centrocampistas pero siempre perfilados hacia parcelas más cercanas a la portería.

Las lesiones serán decisivas en el Barça-Real Madrid

Para entender estas cuentas hay que añadir también las lesiones, que han impedido que los cracks del Real Madrid tengan regularidad y podrían afectar de forma directa al Barça. A pesar de la diferencia de sensaciones que ha habido en uno y otro estadio, la realidad es que los problemas físicos han privado a los futbolistas blancos de disputar 35 citas, mientras que los azulgrana se han quedado en 21.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que Valverde podría perder para el primer encuentro a dos de sus referentes, porque aún reinan las dudas sobre Leo Messi y Ousmane Dembélé. Este sería, sin duda alguna, un contratiempo de mucho nivel para los culés, que perderían a dos estrellas que encabezan su aportación ofensiva para una velada que puede ser determinante.

La aportación de los delanteros de Barça y Madrid

  • Leo Messi: 29 goles y 17 asistencias
  • Karim Benzema: 18 goles y 6 asistencias
  • Luis Suárez: 16 goles y 8 asistencias
  • Ousmane Dembélé: 13 goles y 5 asistencias
  • Gareth Bale: 11 goles y 5 asistencias
  • Philippe Coutinho: 8 goles y 5 asistencias
  • Marco Asensio: 4 goles y 5 asistencias
  • Lucas Vázquez: 4 goles y 4 asistencias
  • Vinicius Jr: 3 goles y 10 asistencias
  • Malcom: 2 goles
  • Mariano Díaz: 2 goles

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/delantera-barcelona-sonroja-real-madrid-26-goles-mas-anotados-220999-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*