HAY FUTURO: Carles Aleñá tiene lo que a De Jong y a Arthur les falta

TRÍO DE CRACKS EN EL BARÇA

HAY FUTURO: Carles Aleñá tiene lo que a De Jong y a Arthur les falta

Hacía algunas temporadas que la Masia no sacaba a un crack con proyección de futuro para convertirse en un referente del primer equipo, pero Carles Aleñá puede haber cambiado esta tendencia. El canterano puede formar un trío de ensueño con Arthur y De Jong

Hacía varias temporadas que no surgía de la Masia un futbolista que pudiese hacerse un hueco en el primer equipo, pero parece que la tendencia pueda cambiar. Carles Aleñá, que desde hace unas semanas es a todos los efectos jugador del primer equipo, cada vez tiene más peso en los planes de Ernesto Valverde.

De hecho, el canterano ha sido titular en dos de los últimos tres partidos de LaLiga Santander, además de en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Pero fue este sábado, ante el Valencia, cuando este centrocampista nacido en Mataró mostró sin complejos todo su repertorio de virtudes, cuajando un gran partido y siendo el jugador de más influencia en el centro del campo.

El FC Barcelona puede haber encontrado a otra pieza clave de cara al futuro, que se prevé interesante tras los fichajes de Arthur Melo y Frenkie de Jong. Desde la secretaría técnica se trabaja para recuperar la esencia de la época de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. A base de fichajes y del talento de la Masia, se puede conseguir un centro del campo de mucho nivel.

Arthur, De Jong y Aleñá son tres jugadores con presente y futuro. Tres piezas distintas pero muy válidas para el equipo. Con una calidad tremenda pero con diferentes registros sobre el campo, se espera mucho de ellos, naturalmente, jugando juntos. Por perfil futbolístico, pueden llegar a complementarse muy bien.

Arthur, De Jong y Aleñá se complementan

El FC Barcelona ha encontrado a tres cracks de aportación muy distinta. El primero en llegar fue Arthur, un jugador de ‘perfil Xavi’ que no pierde nunca un balón y que siempre elige bien para dar salida al balón desde la zona trasera. Posteriormente llegó De Jong, un todoterreno capaz de organizar el juego, desbordar con sus regates y recuperar balones gracias a su inteligencia táctica.

Lo mejor de todo es que Carles Aleñá tiene unos rasgos que pueden complementar a la perfección los del brasileño y el holandés. El centrocampista catalán también es bueno en las conducciones, los regates y las entregas, pero su naturaleza destaca por su llegada al área.

El de Mataró tiene la portería entre ceja y ceja, ya sea llegando desde segunda línea o tirando desde lejos. Un rasgo que Arthur y De Jong no tienen tan desarrollado y que puede ser una bendición para completar un trío legendario de centrocampistas.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/alena-tiene-que-de-jong-arthur-falta-220969-2019-02.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*