El decisivo papel en el Barça de un Aleñá que espera estrenarse en un Clásico

ALEÑÁ GANA PESO EN EL PRIMER EQUIPO

El decisivo papel en el Barça de un Aleñá que espera estrenarse en un Clásico

Una lesión le impidió tener minutos en el tramo inicial del curso, pero Carles Aleñá se ha convertido en un gran ‘fichaje’ para el FC Barcelona. El canterano podría tener un papel decisivo en los próximos meses, que podría arrancar con la disputa de su primer Clásico

Tras un inicio con algunas turbulencias, el FC Barcelona ha enderezado el rumbo en esta temporada, y se prepara bajo máxima exigencia para la fase definitiva del curso. Los catalanes siguen avanzando en Liga, Champions y Copa del Rey, y pretenden mantener el equilibrio en un año en el que no quieren dejar ningun título al margen. Necesitarán toda la ayuda posible para llegar a la meta.

En unos meses lleno de lesiones, sanciones y contratiempos, siguen emergiendo buenas noticias que llegan desde la Masia, y la última es Carles Aleñá. El de Mataró es el hombre de moda por su protagonismo en las últimas semanas, en las que su cuota de minutos ha aumentado acompañada de un crecimiento futbolístico que ha llegado como un soplo de aire fresco al vestuario culé.

Con todos pensando ya en el carrusel de Clásicos de febrero y marzo, el catalán tiene al alcance otro sueño, y es que podría debutar en un duelo contra el Real Madrid. Dada su juventud y su inexperiencia, puede ser complicado que Ernesto Valverde le encuentre sitio, pero el extremeño está confiando en el centrocampista y podría ser pieza importante en sus planes para los partidos que están por venir.

Aleñá puede aportar frescura al centro del campo

Precisamente, una de las ventajas con las que cuenta el canterano es que tuvo menos desgaste en el arranque de la campaña porque estaba recuperándose de una complicada lesión, lo que ahora puede ser decisivo para apoyar a sus compañeros. Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Arthur van turnándose en una medular que es clave en los éxitos de los azulgrana, y que ahora cuenta con un efectivo más.

Aleñá no necesita adaptación porque lleva años ‘estudiando’ en el Barça, y eso es algo que el Txingurri está valorando. Tras ponerle a prueba y obtener una respuesta muy positiva del joven, se está atreviendo a dejarle un espacio que tiene más que merecido, algo que demostró en un enfrentamiento de alto nivel como el de hace apenas unos días contra el Valencia, en el que le colocó como titular.

Si la confianza sigue fluyendo hacia ambos lados y se traduce en una aportación interesante sobre el césped, el del Maresme podría convertirse en un ‘fichaje’ clave, ahora que llegan semanas de tres partidos y se reduce el margen de error. Entre lesiones, sanciones y contratiempos, Carles ha encontrado su oportunidad, y de momento, esa es la mejor conclusión.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/decisivo-papel-barcelona-carles-alena-que-espera-estrenarse-clasico-221003-2019-02.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*