SANCIONADOS: Jordi Alba y Rakitic, bajas por sanción ante el Athletic

  • La pasada semana, Sergio Busquets vio la quinta amarilla, algo que le hizo perderse el partido frente al Valencia. Este sábado se cobró dos nuevas víctimas en el ciclo de las cartulinas: Jordi Alba e Ivan Rakitic. No podrán jugar ante el Athletic Club

El FC Barcelona estaba advertido de un problema con el que ya se encontró la semana pasada de cara al duelo contra el Valencia: los ciclos de sanción por cartulinas amarillas. En el último duelo de LaLiga, Sergio Busquets fue amonestado por quinta vez en el campeonato, motivo por el que no pudo estar presente ante los valencianos.

Pues bien, este sábado vieron la tarjeta amarilla otros dos futbolistas que tenían cuatro en lo que va de competición: Ivan Rakitic y Jordi Alba. El croata fue titular y la vio en el descuento del primer tiempo, mientras que el catalán la vio en el descuento del segundo. Dos amarillas postreras que harán que ambos sean baja contra el Athletic Club.

Antes del partido de este sábado, Rakitic y Jordi Alba no eran los únicos futbolistas que acumulaban cuatro amarillas. Arturo Vidal estaba en su misma situación y, aunque no fue amonestado contra el Valencia, en el momento en el que vea una cartulina más cumplirá ciclo. Todo ello llega en medio de un denso y complicado calendario.

Dejando al lado el duelo copero ante el Real Madrid, en el que las sanciones por ciclo no afectan, hay que cuidar los amonestados en los próximos duelos ante Athletic Club (fuera), Valladolid (en casa), Sevilla (fuera), Real Madrid (fuera), Rayo Vallecano (en casa), Real Betis (fuera) y RCD Espanyol (en casa) en el camino hacia el mes de abril.

Rakitic, confiado pese al denso calendario

Ivan Rakitic negó que el equipo tenga problemas, pero dio mérito al empate por la intensidad del duelo copero contra el Sevilla: “El equipo está de arte, en perfectas condiciones. Volver aquí de esta manera después del gran partido que hicimos contra el Sevilla tiene mérito. Estamos perfectos. Esperamos que las molestias de Gerard y Messi no sean nada y se recuperen bien”.

El centrocampista croata acabó valorando el partido positivamente. “Hemos hecho un esfuerzo grande. No es fácil jugar contra el Valencia, que tiene más confianza tras las últimas semanas”, comentó, añadiendo que “la primera hora no ha sido buena, pero después hemos sacado el carácter y hemos dominado. Parecía que estábamos jugando al balonmano moviendo la pelota alrededor del área”.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*