Valdano y la comparación más peculiar de Vinicius con Dembélé

VALDANO COMPARA AL MADRIDISTA CON EL CULÉ

Valdano y la comparación más peculiar de Vinicius con Dembélé

Vinícius Junior, en el Real Madrid, y Ousmane Dembélé, en el FC Barcelona, son las dos grandes revelaciones de LaLiga Santander en la presente temporada. Jorge Valdano comparó a ambos futbolistas con una curiosa reflexión

Jorge Valdano, que estuvo en el Real Madrid en distintas etapas como jugador, entrenador, y director general, publicó un artículo en ‘El País’ en el que hizo una curiosa comparación entre Vinícius Junior, la revelación del equipo madridista en la presente temporada, y Ousmane Dembélé, que se ha convertido en una de las grandes estrellas culés.

“Vinicius es Dembélé sin terminar”, comentó, sobre el delantero blanco. “Aún no encontró la pausa que tire de la rienda a su espectacular potencia y ayude a ordenar sus múltiples talentos”, escribió, aunque añadiendo que se trata de “un chico de 18 años que ya encontró una camiseta de titular en el Real Madrid y que sacude los partidos con su juego optimista”.

“Vinícius es Dembélé sin terminar”

Además, el ex madridista elogió a Ousmane Dembélé en su artículo por cómo se ha destapado en el presente curso. “Dembélé con la pelota en los pies es como una gacela con imaginación. Esa elegante carrera se la debe a una colosal coordinación que le permite conducir el balón a la distancia justa de cualquiera de los dos pies, mostrándolo sin exponerlo, como un yo-yo de hilo corto”, comentó.

Valdano también destacó la electricidad de su juego. “Tiene una velocidad inalcanzable si lo persiguen y llena de trucos si intentan cerrarle el paso. Por ejemplo, un freno seco, que en fútbol es una de las excéntricas formas que tiene la velocidad de ganar una carrera. O los amagues, mentiras corporales para continuar la huida. Se relaciona muy bien con la cercanía de los rivales, y los compañeros son estaciones de paso hacia la portería contraria”, dijo, sobre el extremo francés.

Dembélé brilla con luz propia

Dembélé empezó la temporada en su mundo, muy marcado por sus problemas de puntualidad e indisciplina. Por suerte, se está centrando y ha enderezado su situación. Esta mejora se nota de forma tremenda también sobre el césped. El galo es uno de los futbolistas más incisivos y la calidad que vio en él la anterior secretaría técnica se ve ahora reflejada con su titularidad, que ya es indiscutible si las lesiones se lo permiten.

Ernesto Valverde no hace fijo a un jugador si no es porque aporta mucho, y actualmente Dembélé lo hace. El francés se ha ganado totalmente la confianza del Txingurri y está empezando a acercarse al nivel de lo que requiere ocupar el vacío que dejó Neymar. Muy a su estilo, pero el francés lo está consiguiendo y el barcelonismo está cada vez más enamorado de él.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valdano-comparacion-mas-peculiar-vinicius-dembele-220873-2019-01.php
Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*