El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey

DOBLE CLÁSICO EN ‘SEMIS’ DE COPA

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey

Tras el sorteo celebrado este viernes 1 de febrero en el Benito Villamarín, el FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en la ronda de semifinales de la Copa del Rey 2018-19. Tensión máxima en el doble enfrentamiento contra el Real Madrid

Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a las semifinales de Copa del Rey de 2018-2019, el FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en esta ronda. Y no es otro que el Real Madrid, el equipo que la mayoría de la afición culé quería y del que el FC Barcelona no podrá fiarse lo más mínimo, al estar mejorando progresivamente con Solari en el banquillo desde el 5-1 que le infundó el Barça en el Camp Nou.

El vigente campeón de la competición, por tanto, deberá jugar la ida en el Camp Nou la semana del 5 y 6 de febrero, fechas programadas para los partidos de ida, mientras que los de vuelta se situarán el 26 y 27 del mismo mes. El factor campo lo ha determinado como es costumbre la extracción de las bolas, por lo que el FC Barcelona jugará la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Bernabéu. 20 veces se han enfrentado Barcelona y Real Madrid en Copa del Rey, con 10 triunfos para cada uno.

El FC Barcelona consiguió vencer en dieciseisavos a la Cultural Leonesa, gracias a una victoria por la mínima en el Reino de León (0-1) y a un 4-1 cosechado en el Camp Nou, sin la participación en ambos partidos de los pesos pesados del FC Barcelona, que descansaron. En octavos de final, doblegó al Levante por un global de 4-2 tras perder 2-1 en la ida y ganar 3-0 en el Camp Nou.

Y esta semana, en cuartos de final, remontó un 2-0 adverso contra el Sevilla para fraguar un 6-1 espectacular, que dio la vuelta al mundo y que confirma al Barça como el gran favorito para volver a ganar la Copa del Rey 2018-19.

En cuanto al Real Madrid, superó en los octavos de final al Leganés tras vencer en la ida por 3-0 y perder en la vuelta por 1-0. En la ronda de cuartos, superó por 4-2 al Girona y en la vuelta volvió a hacerlo por 1-3 en Montilivi. Viene lanzado, y será un rival difícil para el Barcelona, con el añadido de ‘morbo’ que siempre se da en los Clásicos.

El Barça buscará pasar a la final

Hay que recordar que al FC Barcelona se lo conoce con el apodo de ‘Rey de Copas’, y no es casualidad ya que es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (30 campeonatos en 40 finales disputadas). Este curso aspira a conquistarlo de nuevo para llegar hasta los 31 trofeos y seguir haciendo historia. La racha reciente es para tener en cuenta, ya que ha conquistado el primer puesto en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas. Ahora, quiere convertirse en el primer equipo que gane cinco Copas del Rey consecutivas, en la finalísima que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Los logros coperos culés dejan bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica y teñida de azulgrana. El Real Betis, por su parte, tiene 2.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-se-enfrentara-real-madrid-semifinales-copa-del-rey-220895-2019-02.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

17 comentarios

  1. Es verdad que estos partidos me encantan………….pero agotan mucho para nuestro objetivo que es la liga y champion………pero bueno si le gano al madrid no me importa perder la champion jajajajjajaja………

  2. Clasicoooo!!!!! bueno creo que ahora la estrategia debe cambiar un poco, estamos a dos juegos de la primera final de la temporada, y nada mas y nada menos que contra el eterno rival, creo que ahora deben rotar en la liga, tenemos un buen colchon y un buen banco y apenas esta comenzando la 2da vuelta, y se vienen entre semanas clasicos y champions, creo que por lo menos en este mes de febrero se debe priorizar totalmente los juegos entre semanas y jugar con el tanke, ya volveremos a utilizarlos en la liga en marzo y con una final asegurada…mi modesta opinion…vamos a con todo por los meregues y terminar de enterrarlos en la temporada!!!! Vizca Barca.

  3. Un rival extremadamente peligroso, pienso que es mejor jugar a dos partidos pues a uno cualquier cosa puede pasar. El éxito culé será en no permitir goles en su campo para así rematar en Madrid.

  4. Saludos para todos los barcelonistas y a los que no les guste el barca esperen el partido de COPA jajjajajajajjaja, para los madrilistas
    Me encanta esta semi, para poner a los blancos una vez más en su punto, de momentto ya voy dando mi resultado de ida 4 * 1 a favor del “Rey de Copas” ¿Quién es ese equipo que no lo conozco? jajjjajajjajajja

    VISCA VARÇA

  5. Alertaaaaa Rojaaaaaa!!!!! Problemas a la vista!!!!!! Miercoles 6 de Febrero Leñadores de Las Tunas (CUB) vs Cardenales de Lara (VEN) 3:00 PM – Hay que hacer campaña para que nos pongan el clasico por HD!!!!!

    • Ñooooooooo, tamos jodi´os

      olvidense de que sea en vivo, a coger diferido

      lo bueno es que seran lo menos 3 clasicos seguidos,… 2 de Copas y 1 de Liga, pegaitos

  6. Barcelona V Real Madrid
    (6/Febrero/Copa del Rey)
    Atlético de Madrid V Real Madrid
    (9/Febrero/Laliga)
    Ajax V Real Madrid
    (13/02/Champions)
    Real Madrid V Barcelona
    (27/Febrero/ Copa)
    Real Madrid V Barcelona
    (2/Marzo/ Laliga)
    Real Madrid V Ajax
    (5/Marzo /Champions)
    Esto es criminal pero bueno el gato se queda sin uñas y la pulga sin aliento que crimen me parece que lo unico que le resta al barca es la liga. hala madrid

  7. jajaja Y ahora qué culecitos donde se van a meter, yo se que en estos momentos el Barca es superior a mi Madrid pero lo único que me tranquiliza es que como bien nos cuentan estos últimos enfrentamientos de este tipo EL BARCA ES COBARDE si amigos es un equipo que no los tiene bien puestos o no se acuerdan de esas finales de Copa, que hasta sin Cristiano les gané, jaja y lo mejor de todo es que ustedes saben que es asi, porque al Barca lo elimina cualquiera de la Champions, y mi equipo si tiene c…… bueno suerte y VAR porque lo van a necesitar.
    David Quintana aquí y en La Habana

    • El VARza es el terror del Madrid, 1ro porque quedan en evidencia, 2do porque como dice ultimamente el madridismo, nos “beneficia”. A eso le sumas una aplanadora futbolistica con el mejor jugador del mundo en sus filas… Hay Madrid ojalá ganes, porque sino demoras en levantarte de nuevo. Halaaaa Madrid!!! que el barca te espera. Saludos Quintana, ya vez esto si es un comentario, por eso te lo publiqué integro, te le tuve que moderar una “palabrota” pero vas mejorando ¿Cuándo piensas salirme al paso? Saludos!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*