Desvelan cuál es el plan del Barça con el fichaje de Emerson

JUGARÁ CEDIDO EN EL REAL BETIS

Desvelan cuál es el plan del Barça con el fichaje de Emerson

Un sector de la prensa catalana ha desvelado, en las últimas horas, cuál es presuntamente el plan que llevará a cabo el FC Barcelona con Emerson Aparecido, un joven lateral cuyo fichaje finalmente parece que será compartido con el Betis

Aunque el FC Barcelona no ha informado oficialmente sobre ello, desde la prensa catalana, en concreto ‘MD’, aseguran que el Real Betis no sólo incorporará a Emerson Aparecido hasta el término de la presente temporada 2018-19. El FC Barcelona anunció a última hora de este pasado jueves el fichaje de Emerson a partir del próximo 1 de julio, de cara a las próximas 5 temporadas y a cambio de 12 millones de euros.

Antes, y de forma paralela, el Real Betis anunció que Emerson, lateral derecho de 20 años, llegaría cedido hasta el 30 de junio procedente del Atletico Mineiro. El FC Barcelona ya cuenta actualmente con dos laterales de prestigio y gran nivel en la banda derecha, como son Sergi Roberto y Nélson Semedo. El conjunto azulgrana, además, tiene también a Moussa Wagué en el filial, y el hecho de que Emerson ocupe plaza de extracomunitario tampoco favorece en nada que vaya a vestir pronto la elástica azulgrana.

El plan del club azulgrana con Emerson, por lo tanto, sería traspasarle al Real Betis a cambio de 6 millones de euros -la mitad de lo que ha pagado al Atlético Mineiro- cuando termine la presente campaña. El objetivo del Barcelona, en este sentido, es que Emerson puedan seguir rodándose en el Betis y adquiriendo experiencia en LaLiga Santander 2018-19.

Durante esas dos primeras temporadas que pasaría en el Real Betis, la 2019-20 y la 2020-2021, el Barça podría recomprar al futbolista por nueve millones de euros -los seis que avanzará el Betis, más tres de plusvalía- o, de lo contrario, en caso de traspaso a otro club, el FC Barcelona se aseguraría el 50% del negocio para las arcas del Camp Nou.

El FC Barcelona tendrá muy ‘controlado’ a Emerson

En el seno del club azulgrana, por lo tanto, se ve con muy buenos ojos la operación de Emerson Aparecido, acabe jugando o no en el FC Barcelona. El objetivo es tener ‘controlado’ a un joven lateral de 20 años que tiene un gran futuro por delante. Si destaca sobremanera y se convierte en el nuevo Dani Alves de LaLiga, el Barça no dudará en ficharle.

De lo contrario, se quedará en el Real Betis o bien se marchará traspasado a otro club. Buen negocio para un FC Barcelona que sigue actuando con rapidez y decisión a la hora de fichar a jugadores jóvenes, con la voluntad no sólo de planificar la plantilla a corto plazo sino a varios años vista. Ahora, faltará que estas informaciones, las desveladas por ‘MD’, acaben haciéndose oficiales.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/desvelan-plan-fc-barcelona-fichaje-emerson-aparecido-220892-2019-02.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*