Tiro-Libre: “Honor a quien lo merece”

La ofensa nos hace reaccionar de maneras tan diversas que es casi imposible predecir, ante su presencia, como va responder el ofendido. Ofenderse resulta muy fácil para algunas personas hoy en día. Con solo dirigir una crítica al grupo en el cual milita, aunque no se hable de él en específico, o bien hacia algo o alguien a quien admira o sigue, es causa suficiente para resultar ofendido. Ahora, la respuesta a la ofensa, esa es la parte difícil del asunto. Es muy difícil reaccionar bien cuando te sientes ofendido, dentro de lo que cabe por supuesto, hay que tener en cuenta la gravedad de la ofensa (sentido común), pero a veces, sea cual sea el caso, hay que pensarlo dos veces antes de lanzarnos a pegar coscorrones, ya sean físicos o verbales.

Creo que se debe medir como ya dije la gravedad de la ofensa. Se debe mirar también el contexto y la intención, además de a quién va dirigido el discurso, para evitar problemas, no hacer el ridículo o quedar en evidencia ante el mundo, pues la vergüenza puede llegar a ser más grande que la herida propinada por la ofensa en sí.

Chapete aceptó, por invitación culé, deleitarnos con sus análisis de cuanto tema se le cruza al paso. Es normal que lo reverenciemos, en un final es lo que pensamos todos, pero él tiene la habilidad especial de servirlo a la mesa, listo para digerir, con lo cual estamos más que agradecidos.

También entiendo que lo que se lee en Azulgrana moleste a los vecinos madridistas, que de vez en cuando asoman la cabeza a esta ventana abierta al mundo y pensamiento culé. Lo que no entiendo es la manera de reaccionar de algunos cuando se les tocan ciertas y determinadas teclas. Reaccionan y actúan como salvajes. ¿Recuerdan los comentarios de aquella carta de amor que les escribí? Desastre total. Incluso algunos madridistas, los cuerdos supongo, transmitieron su vergüenza y pesar por la manera de responder de muchos de sus compañeros fanáticos.

No podemos decir que As10 reaccionó tan mal. En una escala del 1 al 10 le doy un 8. Habría que ver si porque la plataforma no se lo permite o porque en realidad no llega a los 10 ptos, por tanto As, 8 ptos para ti (disculpa el chiste de los puntos colega As10, no me pude resistir). Un encuentro cara a cara quizás, nos sacaría de esta duda. Destacar que solo llegó a 8 porque llamar “tonto” a Chapete y después cambiarlo por “fanático ciego” le salva, un poco. Habría que ver también si fue un administrador de NotiDeporte o el propio autor quien decidió corregir al menos, esa ofensa tan grave entre colegas de afición, porque también me queda claro que As10 no es ni será nunca periodista y si ya lo es, pues saque usted sus propias conclusiones. Puede intentarlo, pero tiene que mejorar en muchas cosas que él mismo pide a Chapete tener en cuenta. Los demás adjetivos y el tono despectivo para dirigirse a Chapete, pueden resultar hasta risibles si se les lee con la cabeza fría, seguros de que no le asiste la razón y de que la “pataleta” es la respuesta más normal a esta situación.

Si alguien me hubiese elegido juez de esta pelea a nivel de prosa, no dudaría en coronar Campeón a nuestro colega (Chapete), por 2 razones y aclaro, sin tener en cuenta los argumentos, sino la intención de estos. Chapete golpeó primero y aunque recibió una andanada de ofensas de todo tipo disfrazadas de frases muy bien elaboradas, no perdió la calma, actuó seguro, sereno y convencido de la victoria en una pelea que él mismo no sabía había comenzado, pues su derecha potente nunca busco golpear a As10 directamente. Pero esto no fue nada, lo fenomenal e increíble fue su contra con esa zurda fulminante al hígado, esgrimiendo razón, mesura y conocimientos en un solo golpe. Claro vencedor, CHAPETE.

Honor a quien honor merece y con esto termino. Gracias Chapete por darme a mí y porque no a todos, una lección tan importante. Admito, tuve ganas de escribir antes al ver que no respondías, pero me alegro de no haberlo hecho, pues hasta yo hubiese caído en su juego. Yo también reaccioné mal y estuve a punto de pecar de la manera en la que hoy critico. Solo después de leerte pude dar lo que hoy ofrezco. Gracias nuevamente y te pido en nombre de Azulgrana, que te quedes con nosotros todo el tiempo que desees. Para mi eres nuestro Messi ¿Alguien más opina igual? Yo creo que si… Muchas gracias y hasta la próxima.

Nota: Les dejo el link de “la carta de amor” por si alguien quiere revivir ese momento. “A los madridistas que nos leen”

 

Sobre Pepe Valdés 77 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

25 Comentarios

    • he seguido todos los artículos de este polémico debate y es de reconocer que el compañero chapete tiene un don único de análisis que muy pocos tienen, la polémica entre los bandos de FCB y RM siempre han sido candentes, cosa que empeoró en la época Guardiola-Mou que fueron los principales culpables de lo que hoy hacemos en cada debate. Para Chapete felicidades por ese don, valga la redundancia. La polémica sana siempre es buena y se disfruta, lo que no debemos es caer en insinuaciones de mal gusto. Saludos por el exelente blog.
      Hala Madrid, pronto nos recuperaremos.

  1. Mayores goleadas propinadas al Madrid por el Barcelona:
    5 a 1 la más reciente.
    4 a 0 en el Bernabeu y yo estaba en el estadio (luisito, ney x2 e iniesta)
    5 a 0 al Mou
    6 a 2…y 32 a 0 protagonizada por chapete…

  2. Pepe asi mismo es………..cuando yo comenze a comentar en ntd eso fue una guerra tras otra……..los madridistas solo saben ofender y decir que tienen mas champion jajajaja, caer es su juego, que no es tal juego, ellos son serios cuando quieren que sus razones prevalescan despues todo es juego y jarana……….yo aprendi les segui la corriente………..y ahora le doy con su mismo martillo pero, lo peor es que un administrador eche a fajar a las personas en estas paginas……..saludos pepe……

  3. Me llena de mucha satisfacción tener el equipo que tenemos aquí en Azulgrana, y sobretodo saber que estamos haciendo las cosas a la altura de la afición nuestra.
    El hecho de que escriban para bien de nosotros, a mí en lo particular me agrada muchísimo, pues es señal de que las cosas que estamos haciendo están gustando.
    Pero me agrada mucho más el hecho de que hablen mal de nosotros o intenten desacreditarnos, a mí, a Pepe, a Bismarck, M@ndy, Catalán….. y hasta al mismísimo “o rei” Chapete, ya lo dijo quien lo dijo: “Si no hablan mal de ti, deberías preocuparte. La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al éxito”
    No quiero que entremos en temas de “los sinsentidos”, Azulgrana no se caracteriza por ello.
    Pepe, al igual que tú, estuve a punto de estallar como kriptonita, solo me contuve al ver que era caer en lo vulgar, seguirles el juego significaba desacreditarnos nosotros mismos. La respuesta de CHAPETE era de carácter prácticamente obligatorio, yo mismo lo llamé por teléfono y le pedí su reacción, a lo cual me respondió: “todo OK Jose Luis, todo OK” jajajajajajajajaja. (ese es el sonido del VAR) jjjjj
    Pepe, otra vez más chapó para tí, no sé si esta es la vez 1 000 000 000 o 1 000 000 001
    Nuestro equipo está bien equilibrado, Bismark de Ter Stegen-portero y máximo acumulador de partidos (publicaciones) en la línea defensiva y de creación tenemos a 2 cracks (M@ndy y el Catalán), yo de extremo izquierdo en honor a Ney, ya saben, tratando de hacer las cosas bien y formando el teatro de siempre.
    Y en la otra parte de la delantera nuestra estrella CHAPETE con el 10 a la espalda y nuestro artillero, killer y pistolero PEPE, uffff el tridente regresó, esto ya me suena a TRIPLETE.

    • Usted lo que es un falta de respeto y un antiprefesional…deberian de cerrarle el blog…por las ofensas a la aficion madridista…ahhhh yu envidiosos los madridistas no somos no tenemos nada de que envidiarles a ustedes…en cambio ustedes…..

      • Lo menos que yo he hecho es llenarme la boca de hablar de los merengues, valga que usted no es nadie por aquí, porque con esa impotencia que tiene arriba, haría cualquier cosa fuera de sus cabales. Por lo demás le digo que nunca he ofendido a ningún madridista, siempre me baso en el RESPETO que es lo primero que pedí a los usuarios y administradores del blog NotiDeporte cuando realizaron la contra réplica hacia CHAPETE, por lo demás entiendo su frustración, está usted viendo cosas donde no las hay, no es usted nadie para decirle a otra persona ni falta de respeto o antiprofesional

  4. Concuerdo perfectamente, ya lo expresé antes, es tonto q nos busquemos problemas en estas discusiones, somos rivales no enemigos. Pero ahí estaba ése bárbaro de Chapete q nos dió una lección a todos como todo un caballero, es nuestro 10, nuestro messías. Pero además de eso es este equipo de Azulgrana, todos juntos somos tan sólidos como nuestro Barça idolatrado. Sigamos así, cada vez mejores, con más entusiasmo, más ambición, más unidad, más amor y dedicación a esta página y a nuestro equipo. Todos juntos somos uno. #ForçaBarça #ForçaAzulgrana

  5. Lei todos los articulos, tanto el inicio del KO como el golpe final (para mi una lección total de conocimiento del gran CHAPETE), no aporté en la defensa del articulo publicado en ND como pudiero hacer muchos seguidores de este sitio porque no tenía tiempo (no es una justificación porque tenía en mano un monton de argumentos que además estaban calentados por la situación y fue mejor que ni los presentara), puedo tener abierto el sitio para leer los titulares y actualizarme de los principales acontecimientos que tenemos en la WEB de todos los azulgranas.
    Ahora haciendo un aparte de lo sucedido y en relación a Bismar, mandy, a ney11 a PEPE, y a CHAPETE y demás, mantengance así, no se pueden dejar probocar, esa ira desesperada de los vecinos “puros y castos” a veces nos hacen estallar y eso solo trae la mala concecuencia de bajar desde muy muy alto para estar a la altura de un criterio insignificante con respecto al la calidad del trabajo que estan realizando todos ustedes.Un gran grupo de personas que unidos por un mismo criterio hacen que cada día esta pagina funcione y nos actualice.
    Creo que este articulo final de CHAPETE es como el toque final de una orquesta cuando va a dar la última nota, esa que se hace para terminar un concierto y qie todos se lleven el mejor criterio de lo escuchado.
    HAAA!!! para terminar.. quien era el rubio de la última foto??? Marc-André Ter Stegen!!! gané!!! gg gracias y saludos a todos vamos a por todas!!!!!!

  6. Para Neymar11:

    Con ese equipo el triplete
    está casi asegurado
    mucho más si has colocado
    de delantero a Chapete
    también pienso en el sextete
    este equipo es imponente
    defiende, ataca, es valiente
    también yo quiero jugar
    por eso amigo Neymar
    yo soy el primer suplente

  7. Delen suave muchachos que los tienen en jaque mate, ya los madridistas no saben qué hacer, tienen una muy floja defensa para tan depurada, mágica, elegante y letal delantera azulgrana.

  8. Jejejejee como estan,q gusto leer este escrito y saber q contamos con personas tan preparadas como Chapete,menos mal pq yo decia……caballero donde estara Yoan Azul q tan buenos coment nos daba…. ,pero nada tenemos a otro grande vaya un MrChip cubano azulgrana jejejejejeje,y PEPE te la comistes con este articulo,candela,no tengo q decirles q le replicaron a un Ultraenfermo cintanegra decimo dan,han sido mucha las batallas mias con ellos en Notideporte,menos mal q el Crys se fue y bajaron la intensidad,preguntenle a SUSANA,CANDELA, nada muy buenos articulos y sigan asi compas.VISCA BARCA FOREVER.

  9. Para Pepe
    Amigo, gracias por tu artículo, y por tu defensa. Primero que todo, por mostrar rechazo desde el principio, al enfoque del artículo posteado en NTD. Gracias también por tus halagos, pero sinceramente, no creo ser merecedor de ellos. Comencé a escribir en este blog gracias a Bismarck y le agradezco que me diera la posibilidad. Hoy ya tenemos una relación de amistad. Por otra parte, simplemente trato de emitir mis puntos de vista (equivocados o no), siempre respetando las opiniones diferentes, y sustentando con datos los argumentos que defiendo, pero a veces se cae en discusiones que no llevan a nada y donde el debate y la polémica se vuelve estéril.
    Otra cosa a destacar es la influencia negativa de los MEDIOS cuando quieren “venderte” algo. En general, hay que tener la capacidad de conocer cuándo te quieren “vender” algo que es “irreal”, pues de otra forma, éstos hacen mucho daño con los “estados de opinión” que crean de acuerdo a sus intereses, y en ésto, los de Madrid llevan la avanzada, pues son los más poderosos y leídos. Luego, muchos sencillamente repiten lo que le “vendieron” y lo asumen como una VERDAD ABSOLUTA. Al final, creo que lo más importante es el llamado a la NO OFENSA, y a tener bien claro las pautas que rigen un debate pues si de antemano, comienzas ofendiendo, entonces estás SUSPENSO Y FUERA DE COMBATE, antes que suene el “gong” inicial, pero al parecer en NTD, el moderador que posteó el artículo de AS10, no tiene claro estos preceptos.
    Resumiendo, creo que lo más importante es que el debate resulte productivo. A fin de cuentas, todos amamos el deporte independientemente del club de preferencia pues, al final, no somos asalariados de un club, solo apasionados y fans.
    Gracias Pepe nuevamente por este GOLAZO A LO SUÁREZ, JAAJAJAJAJJJ, y muy bien de tu parte, que no te dejaste “llevar por la corriente”.
    Saludos a todos
    Chapete

  10. Creo que le das un diploma inmerecido a los madridistas al equipararlos con Floyd Mayweather, Pacman fue tremendo boxeador, de pegada terrible, pero Mayweather tambien, mucho mas tecnico y le ha ganado a todo el mundo.

    En esta epoca casi todos los boxeadores escogen rivales. Mayweather quizas los escoge con mas cuidado, pero la verdad Mayweather le ha ganado limpiamente a mas de una generacion y le ha dado clases de boxeo a renombrados pugilistas, mucho mas jovenes y a varios en el punto mas alto de sus carreras (Pacman la excepcion). La pelea Floy-Pacquiao no se dió en plenas facultades de ambos por culpa de ellos mismos, pues se respetaron demasiado, cuando uno no ponia una excusa era el otro.

    A pesar de ello no considero a Mayweather ni mucho menos entre lo mejor de lo mejor de la historia (como el mismo se califica), pues el boxeo profesional ha decaido bastante, pero en la epoca actual ha sentado catedra.

    Ni de lejos compararia los argumentos de los madridistas con Floyd M, creo que es un favor inmerecido.

    Por lo demas, ha sido una soberana goleada de Chapete

  11. Saludos a todos los Barceloneses por si no sabían a Messi le llaman el Víctor Mesa de Argentina
    Es el mejor solamente en el FC Barcelona porque con la selección argentina da pena tiene que ponerse la camiseta de del club debajo de la de argentina para ver si puede honrar a su equipo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*