“Si ganas te desgastas menos”

  • Valverde insiste en que “somos el Barça y tenemos la obligación de ir a ganar todos los títulos que podamos”

Ernesto Valverde no ocultó su satisfacción por el 6-1 y la clasificación para semifinales y, pese al evidente desgaste que supone, afirmó que “si ganas te desgastas menos”. Sabe que “nos enfrentamoe el sábado a un equipo que jugó también un partido de gran intensidad y hay poco tiempo para recuperar”, pero destacó sobre todo que “somos el Barça y tenemos una obligación de ir a por todos los títulos. No tenemos que pensar en nada más que ir a ganar todos los títulos que podamos, y este es uno que nos ilusiona mucho”.

Sobre el desarrollo del partido, comentó que “siempre hay momentos en los que el partido se puede decantar a tu favor o en tu contra. En el partido de ida tuvimos una ocasión a puerta vacía que no marcamos y eso condicionó que el Sevilla hiciese una buena segunda parte y lograse el 4-0”.

Admitió que “ha habido un momento en el penalti y la ocasión que ha parado Jasper que nos pudo haber puesto más presión” y señaló que “luego, el 4-1 ha llegado de un error nuestro, pero nos hemos mantenido bien, aunque hemos tardado en resolver”.

Destaca, sobre todo, que “tenemos la seguridad de que cuando tenemos que dar un paso adelante lo damos. La determinación de ir a por la eliminatoria ha sido la clave de todo, sabiendo que el fútbol después es caprichoso. Si vamos todos juntos somos capaces de muchas cosas”.

No se decanta por ningún rival en semis y dijo, del partido de Cillessen, que “tenemos dos grandes porteros y Jasper es un portero de primer nivel que tenemos la suerte de tener con nosotros”. Apuntó que “Gerard (Piqué) nos está ayudando mucho” e insistió en la defensa de Coutinho que ya hizo en Girona: “Siempre se atreve con todo, puede estar más acertado o no como el día del Girona, pero al final queda delante del portero”. Y del penalti que le cedió Messi comentó que “lo demandaba, pero había que marcar el penalti, no era el 5-1”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*