Marca:Al Barça de Messi no hay quien le pare

Vuela el Barça como un avión, líder incontestable en LaLiga, semifinalista de Copa e invicto y primero de un venenoso grupo de Champions. El equipo azulgrana arrasó al Sevilla en los cuartos de final, disipando toda duda, razonable después de ver el once de la ida, sobre si la plantilla y el staff tiraban la Copa. Contestó primero en el campo y después ante la prensa. “En el Barça vamos a por todo”, zanjó Messi, que no quiere malinterpretaciones. Viéndole en la Copa, se acabaron las sospechas. El Barça y Messi, insaciables. ¿Quién es capaz de pararlos?

Valverde se presenta en febrero en un momento más que dulce. La racha en Liga es impoluta, con sus ocho victorias consecutivas, paso firme sin ceder ante el empuje de un Atlético inasequible al desaliento. Y la Copa aparecía a principios de enero como una intrusa que podía despistar de los verdaderos objetivos, Liga y Champions. Pero ahora cobra de nuevo relevancia, un torneo en el que el Barça aspira a enlazar cinco títulos consecutivos.

Tal es el momento azulgrana que esta clasificación también sirve de mensaje al Madrid. El Barça no va a allanar el camino al equipo blanco en una competición en la que ambos están en liza, aunque se hayan tomado las idas de octavos y cuartos a la ligera. Sendas derrotas que tuvieron que ser corregidas, con Messi, una semana después.

Valverde y la plantilla tuvieron claro que iban a por la remontada tras el palo del Pizjuán. Y les acabaron sobrando dos goles, cuando la eliminatoria ya estaba levantada sin los tantos de Messi y Luis Suárez, lo que habla muy bien del colectivo. Les restan ahora dos partidos para alcanzar la primera final de la temporada. Tal es así que ya cabe empezar a hablar de triplete.

Nombres propios

Arthur lo bordó contra el Sevilla en un partido que le emparenta definitivamente con Xavi; sin Dembélé, por fin apareció Coutinho, bigoleador y metido en el partido, aunque con lagunas que debe corregir; imparable Jordi Alba, asistiendo como siempre y como nunca (de tacón dentro del área); Lenglet ha logrado que nadie se acuerde de Umtiti

Por no hablar de los goles de Luis Suárez y, sobre todo, Messi, letal como siempre, también solidario (asistencias con y sin balón, como la del penalti a Coutinho), en plan líder y capitán, sabedor de que se tiene que dosificar pero con un poder intimidatorio que consigue que un 2-0 en una ida para un Sevilla sea un resultado corto.

En definitiva, Valverde cuenta con un grupo amplio y fiable, con fondo de armario que le permitirá seguir rotando hasta que lleguen partidos de mayor enjundia… y la Champions, a falta de saber quién es el rival en las semifinales.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/01/31/5c523abe468aeb4f778b4653.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*