Barça y Betis ya habrían cerrado el fichaje conjunto de Emerson

JUGARÁ PRIMERO EN EL REAL BETIS

Barça y Betis ya habrían cerrado el fichaje conjunto de Emerson

FC Barcelona y Real Betis han cerrado, en las últimas horas, un acuerdo conjunto por el fichaje de Emerson, joven lateral brasileño que jugará primero en el cuadro verdiblanco y sobre quien el Barça tendrá una opción de compra preferencial

El FC Barcelona ha cerrado durante el presente mercado de invierno los fichajes de Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo -cedidos con opción de compra-, los de Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo -fichajes para la próxima temporada, aunque Todibo llega ya-, además de las salidas de Denis Suárez al Arsenal y Munir El Haddadi al Sevilla. El Barça sigue planificando como es debido el futuro de la plantilla, de eso no hay duda.

Y, ahora, ha conseguido cerrar conjuntamente con el Real Betis una nueva operación, en este caso el fichaje de Emerson Aparecido. El joven lateral brasileño del Atlético Mineiro ha llamado la atención de varios clubes europeos a sus 20 años, y en las últimas semanas ha disputado el Sudamericano Sub-20 con la selección de Brasil.

Su fichaje conjunto por Real Betis y Barcelona ya se ha cerrado oficialmente, a cambio de un montante total de 12 millones de euros. Ambos clubes pagarán en verano seis millones cada uno por una opción de compra obligatoria, dado que inicialmente Emerson llega cedido al Betis. ‘MD’ ha informado en las últimas horas de que el Barça se guarda una opción de compra para las dos próximas campañas, valorada en 9 ‘kilos’ adicionales a los 6 que ya habrá invertido inicialmente junto al Betis.

Eso sí, Emerson empezará jugando en el Betis durante lo que resta de temporada y una más. Así lo preferiría el Barcelona para que Emerson se vaya fogueando en LaLiga Santander y, una vez adaptado, empiece a demostrar su progresión. Luego, siempre y cuando lo considere necesario, el FC Barcelona ya le incorporaría a la plantilla culé a cambio de un módico precio.

El Barça seguirá de cerca a Emerson

Emerson, de esta manera, se incorporará al Real Betis durante el presente mercado de fichajes de invierno. En el Barcelona tendrían grandes esperanzas depositadas en su progresión, al tratarse de un lateral derecho con proyección ofensiva y un físico prodigioso.

La operación habría sido propuesta por André Cury, asesor brasileño del FC Barcelona en Sudamérica, y contó con la aprobación de Lorenzo Serra Ferrer y Pep Segura. Recibió luz verde para fraguarse oficialmente en cuestión de días, y así ha sido. Otros grandes clubes clubes de Europa, además de Barcelona y Betis, se habrían fijado también en sus evoluciones, aunque sin realizar propuestas en firme. Ahora, el FC Barcelona se guarda la opción preferencial por un futbolista, Emerson, que podría ser un ‘tapado’ a la hora de reforzar al Barça en el futuro.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-betis-cierran-fichaje-conjunto-emerson-aparecido-220855-2019-01.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*