Arthur y Arturo Vidal, claves en tres goles al Sevilla

  • El brasileño asistió a Rakitic, mientras que el chileno participó en el quinto y sexto tanto azulgrana

Ernesto Valverde priorizó tener la posesión del balón y por eso optó por Arthur Melo para empezar el encuentro contra el Sevilla, en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey. El brasileño te garantiza continuidad en el juego y te asegura posesión del balón, un punto de pausa, además de pases inverosímiles que recuerdan a los de una leyenda como Xavi Hernández.

Sin ir más lejos, frente al Sevilla, Arthur emuló al de Terrassa en el segundo tanto azulgrana. Cuando el balón circulaba por el centro del campo, vio perfectamente el movimiento de Ivan Rakitic y le tiró una diagonal de 30 metros que pasó por la única rendija que había dejado la defensa sevillista. El croata solo tuvo que poner la punta de la bota para desviar y marcar ante la salida inútil de Soriano, que no pudo hacer nada ante la inesperada acción que solo vio el brasileño.

Ya en el segundo tiempo, con la remontada consumada, Valverde optó por Arturo Vidal, aunque esta vez compartió escenario con el brasileño durante unos minutos. El chileno participó en los dos últimos tantos azulgrana. En el 5-1, Arturo Vidal se unió al ataque para prolongar a la izquierda a Jordi Alba, que acabó dándosela a Luis Suárez en una contra vertiginosa del cuadro catalán. Poco después, a falta de segundos para sellar el partido, el chileno se abrió a la izquierda para recibir un cambio de juego de Leo Messi y se la entregó a Suárez que venía de cara. La jugada, al más puro estilo ‘Globetrotters’, acabó con el tanto de Messi.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190131/46117882577/arthur-arturo-vidal-barcelona-sevilla.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*