El PSG querría ‘vengarse’ del Barça fichando a Matthijs de Ligt

  • Tras el intento fallido por Frenkie de Jong, el Paris Saint-Germain habría convertido a Matthijs de Ligt en su principal objetivo en el mercado de fichajes, con la voluntad de reforzar la zaga defensiva y, de paso, ‘vengarse’ del FC Barcelona

La ‘guerra fría’ entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain no habría terminado, ni mucho menos. Después de que el Barcelona se haya marcado un buen tanto con el fichaje de Frenkie de Jong, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi tendría previsto hacer todo lo posible para fichar a Matthijs de Ligt, el joven central que también está en la agenda de fichajes del FC Barcelona, además de en la de otros prestigiosos clubes de Europa.

Matthijs de Ligt es buen amigo de Frenkie de Jong, y seguro que los dos compañeros del Ajax han hablado sobre el FC Barcelona. Frenkie de Jong sería la mejor baza posible del Barça para atraer a De Ligt a la Ciudad Condal, pero en el PSG esperarían convencer al joven central holandés a base de talonario, y de un contrato de estrella a pesar de tener 19 años.

A día de hoy, además de Barça y PSG, el Bayern Múnich, la Juventus y el Manchester City también andarían tras los pasos de Matthijs de Ligt. Según el periodista holandés Marcel van der Kraan, “solo los cinco grandes pueden competir por jugadores como este, pero creemos en De Telegraaf que el PSG ahora se encuentra en la primera posición después de perder a Frenkie de Jong”.

El Paris Saint-Germain, por lo tanto, se encontraría hoy por hoy en la ‘pole-position’ para hacerse con el fichaje de Matthijs de Ligt, a pesar de que el joven central holandés se dejó querer por el FC Barcelona justo después de que su amigo, De Jong, fichara por el club catalán. “Todos querrían ir al Barcelona”, dijo el actual zaguero del Ajax y titular también con Holanda.

Desde el FC Barcelona existe la opción de ficharle, y se estaría valorando la viabilidad económica de la operación. A nivel deportivo no hay duda alguna: es el central que más gusta a la secretaría técnica y a la directiva, y a favor del Barça juega el hecho de que De Ligt desearía seguir jugando con De Jong, su compañero y amigo en el Ajax y en Holanda.

El Barça estudiará si es posible fichar a De Ligt

En cuanto al dinero, lo cierto es que el Barça tendría que efectuar un nuevo gran desembolso económico, cosa que perjudicaría su voluntad de fichar también a un ‘nueve’ durante el próximo verano, para que vaya relevando poco a poco a un Luis Suárez que ya tiene 32 años. El FC Barcelona deberá estudiar bien ambas operaciones, para ver si es posible cerrar las dos este verano.

Si esto sucediese y De Ligt recalase también en el FC Barcelona, el ridículo ya pasaría a ser histórico para el Paris Saint-Germain. Un ridículo en lo institucional que se uniría al deportivo, tras el 6-1 histórico que endosó el Barça a los franceses en la Champions League hace unos años, para remontar una eliminatoria que había perdido por 4-0 en la ida.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*