El enero más movido en el Barça: seis operaciones cerradas

UN BARÇA DE RÉCORD

El enero más movido en el Barça: seis operaciones cerradas

El mercado de fichajes abre cada año durante un mes en invierno. Se trata de enero, y el FC Barcelona lo ha aprovechado bien para cerrar varias operaciones. En total, se han concretado dos fichajes, dos cesiones, dos salidas y pueden haber más sorpresas

El mercado de fichajes de invierno era, hace unos años, una ventana de traspasos a la que apenas se hacía caso a no ser que fuese por alguna urgencia, por lesiones o por casos muy específicos. El gran grueso de la planificación deportiva se ejercía en verano, dejando los grandes fichajes para julio y agosto.

En las últimas temporadas, el número de fichajes importantes en invierno se ha multiplicado y, en la presente campaña, se han producido importantes movimientos en las plantillas. Especialmente llamativo ha sido el trabajo de la secretaría técnica del FC Barcelonaque ha cerrado seis operaciones, que podrían incluso ampliarse.

En primer lugar, hay que destacar el capítulo de fichajes para la próxima temporada. El club azulgrana ya se ha asegurado dos refuerzos de cara al próximo verano. El más mediático es el de Frenkie de Jong, que llegará el próximo mes de julio procedente del Ajax y ha costado 75 millones fijos más 11 en variables. El segundo es Jean-Clair Todibo, que acaba contrato con el Toulouse y llegaría en verano.

Además, han llegado dos jugadores cedidos hasta final de temporada. Para reforzar la defensa, llegó Jeison Murillo procedente del Valencia a cambio de un millón de euros. En la delantera, llegó Kevin-Prince Boateng, procedente del Sassuolo por otro millón. Ambos llegaron con opción de compra como peticiones de urgencia de Ernesto Valverde.

También se han cerrado dos salidas. La primera fue la de Munir El Haddadi, que fue traspasado al Sevilla a cambio de un millón de euros, ya que terminaba contrato en verano. La otra, y la más reciente, la de Denis Suárez, que se marchará cedido al Arsenal hasta final de temporada, con opción a compra.

El Barça puede guardar alguna sorpresa más

Todavía no se ha terminado el mercado de fichajes de invierno y todavía pueden cerrarse otras operaciones. Antes de terminar enero, se podrían concretar el fichaje de Adrien Rabiot, la salida de Malcom o el fichaje de Todibo. El defensa francés, igual que De Jong o Rabiot, está planeado para verano, pero el FC Barcelona haría una excepción con él y le querría de inmediato, ya que el Toulouse le ha apartado del equipo.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/enero-mas-movido-barcelona-seis-operaciones-cerradas-220813-2019-01.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*