El Barcelona se pronuncia sobre el fichaje de Matthijs de Ligt

EL BARÇA PODRÍA NEGOCIAR POR ÉL

El Barcelona se pronuncia sobre el fichaje de Matthijs de Ligt

A través de Josep Maria Bartomeu, su presidente, el FC Barcelona ha respondido sobre la posibilidad de fichar a Matthijs de Ligt este próximo verano, algo que se valorará y que de momento no se descarta. No hay mala relación con Mino Raiola

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió en las últimas horas una extensa entrevista a ‘MD’, con motivo de la 71a gala anual del citado rotativo. Uno de los aspectos de los que habló el presidente azulgrana fue la posibilidad de fichar a Matthijs de Ligt, joven central del Ajax y de Holanda que está siendo pretendido por todos los grandes clubes de Europa, entre ellos el PSG y el Barça.

De Ligt es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, y el FC Barcelona estudiará la viabilidad de la operación durante los próximos meses, teniendo en cuenta que es gran amigo de Frenkie de Jong y que la llegada del holandés en julio de 2019 podría favorecer también el fichaje de su compatriota, que se ha dejado querer en más de una ocasión por el Barça.

Bartomeu es consciente de la dificultad del fichaje debido a todos los clubes que están implicados en la operación, pero no tira la toalla y asegura que el FC Barcelona valorará el posible fichaje de De Ligt a su debido tiempo, cuando se planifique la próxima temporada 2019-20. “Actualmente, la secretaría técnica está preparando este enero. Aún queda para saber si sale o entra alguien. Nunca se sabe. Y en febrero, marzo y abril prepararemos la próxima temporada. Habrá tiempo de hablar si es un jugador interesante para el Barça”, quiso matizar Bartomeu.

En los últimos tiempos se habló de que el hecho de que De Ligt esté representado por Mino Raiola podría dificultar la operación, pero Bartomeu se encargó de asegurar que no hay mala relación con el agente italiano, por lo que eso no será un obstáculo para el fichaje.

“No, con él tengo una relación excelente. Le conocía de cuando estaba en el Barça y cuando teníamos de jugador a Ibrahimovic. Hemos tenido una relación muy buena siempre. Si Mino es su agente, hablaremos con él pero de momento no hay nada preparado para la próxima campaña y si hay algo preparado no lo puedo explicar. Hay temas que se quedan siempre en la discreción”, dejó claro Josep Maria Bartomeu.

El Barcelona, con otras prioridades en el mercado

El FC Barcelona, por tanto, valorará el posible fichaje de Matthijs de Ligt de cara a las próximas temporadas, aunque hoy por hoy tendría como prioridad reforzar otras posiciones, como la delantera, con un ‘nueve’ de presente y futuro que pueda relevar progresivamente a Luis Suárez, ya con 32 años y que cumplirá 33 a mitad de la próxima campaña.

No se descarta la posibilidad, en cualquier caso, de que el FC Barcelona pueda cerrar ambas operaciones este verano, si se realizan tan sólo esos dos fichajes y, en lo que respecta al lateral izquierdo, se apuesta por un suplente ‘de la casa’ para Jordi Alba, como Miranda o Cucurella.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-se-pronuncia-fichaje-matthijs-de-ligt-220820-2019-01.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*