El Barça ficha a un joven ‘nueve’ para el filial, Gabriel Novaes

LO CEDERÁ AL NÁSTIC DE TARRAGONA

El Barça ficha a un joven ‘nueve’ para el filial, Gabriel Novaes

El FC Barcelona se habría hecho ya con el fichaje de un joven delantero para el filial, Gabriel Novaes, aunque la intención es cederle esta temporada al Nástic de Tarragona para que, de cara al curso 2019-20, forme parte del Barça B

La prensa catalana coincide al asegurar que el FC Barcelona tiene ya cerrado el fichaje de Gabriel Novaes, joven delantero del Sao Paulo que pasará reconocimiento médico a lo largo de este miércoles, para luego marcharse cedido hasta final de temporada a un equipo de Segunda A, el Nástic de Tarragona, tal y como ha anunciado en las últimas horas ‘MD’.

El objetivo es que Gabriel Novaes, prometedor delantero de 19 años que también estaba en la agenda del Sevilla, se forje en Segunda A durante estos meses para, de cara a la próxima temporada 2019-20, formar parte de la plantilla del Barça B.

El Barcelona ha querido hacerse con un joven delantero brasileño de mucho futuro, sin descartar que pueda llegar al primer equipo si progresa como se espera de él. El citado rotativo catalán asegura que Novaes aterrizará en el Barça con una opción de compra de cinco millones de euros, que el Barça deberá decidir si hace o no efectiva.

La operación estaría pendiente de que el jugador pase el reconocimiento médico, y todo parece indicar que se marchará directamente cedido al Nástic de Tarragona para jugar en el Barça B a partir de julio de 2019. Una vez haya pasado las pruebas médicas, firmará contrato por lo que resta de esta temporada y otra más con el filial azulgrana, y con la mencionada opción de compra una vez haya finalizado el contrato.

Gabriel Novaes, jugador extracomunitario para el Barça B

Gabriel Novaes no sólo se marcharía cedido al Nástic para formarse a un nivel superior -dado que el filial se encuentra en Segunda B-, sino que su condición de extracomunitario, como pasó con Wagué y Ronald Araújo, habría complicado los trámites burocráticos para que empiece a jugar directamente en Segunda B con el segundo equipo azulgrana.

Una vez se cierre la operación, Gabriel Novaes podría jugar desde el próximo fin de semana con el Nástic de Tarragona, al que tendrá el objetivo de ayudar a no descender de categoría durante lo que resta de temporada.

Gabriel Novaes es un ariete de gran altura (1,92 metros) que se caracteriza por ser un gran rematador, la mayoría de veces al primer toque. Ha marcado 10 goles en la ‘Copinha’, el gran torneo Sub-20 de Brasil, y es una de las jóvenes promesas que más han lucido en el Sao Paulo en las últimas fechas. Veremos si el Barça consigue fomentar su progresión para que, quién sabe, podamos verle algún día en el primer equipo del Barça.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-ficha-joven-delantero-filial-gabriel-novaes-220824-2019-01.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*