Yerry Mina, sin suerte en el Everton: alarma por otra lesión

  • Tuvo que pedir el cambio en el descanso el pasado fin de semana en una primera temporada aciaga en la Premier entre lesiones y suplencias

No está teniendo suerte Yerry Mina en su primera temporada en el Everton. Aunque el club inglés pagó en agosto 30,2 millones al Barça (+1,5 en variables), el central colombiano no pudo debutar hasta el 3 de noviembre por culpa de una molesta fisura en el cuarto metatarsiano del pie derecho, con la complicación de que luego se resintió del quinto metatarsiano del pie izquierdo, una lesión de 2017 durante su etapa en el Palmeiras. Casi tres meses después, el pasado sábado tuvo que pedir el cambio en el descanso de la eliminación en los 1/16 de la Cup ante el Millwall (3-2). Marco Silva, su entrenador, no ocultó su preocupación a falta de un parte médico oficial: “Yerry Mina se ha estado haciendo algunos exámenes para que estemos seguros de lo que está sucediendo con él. Veremos lo que pasa con la nueva valoración de los médicos”.

Tampoco en los tres meses en los que ha estado disponible ha respondido a las expectativas creadas por su impresionante Mundial con Colombia. No era titular desde el 29 de diciembre tras algunas actuaciones que no convencieron a su técnico. Ha disputado diez partidos de la Premier League, ocho de ellos como titular y dos entrando como suplente, con un balance de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Logró un gol de cabeza en el 1-5 al Burnley y ha visto tres amarillas. Además, disputó dos encuentros de la Cup.

Por contra, Lucas Digne y André Gomes, que llegaron con menos ruido, sí se han convertido en titulares indiscutibles. El lateral zurdo francés lleva 21 partidos en la Premier, con tres goles en su haber (dos de falta), y el interior portugués, tras su lesión inicial, encadena 15 como titular.

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190129/4671191248/yerry-mina-sin-suerte-everton-alarma-lesion.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*