Los ‘pesos pesados’ toman el mando en Copa del Rey: ¡A por la remontada ante el Sevilla!

MESSI LIDERARÁ AL BARÇA

Los ‘pesos pesados’ toman el mando en Copa del Rey: ¡A por la remontada ante el Sevilla!

El FC Barcelona perdió en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Sevilla (2-0) con un equipo de muchas rotaciones, pero en la vuelta va a ser distinto. Ernesto Valverde tirará de las ‘vacas sagradas’ para intentar la remontada

Este miércoles a las 21:30, el FC Barcelona tendrá que salvar el primer ‘match ball’ en contra de la temporada. El conjunto de Ernesto Valverde perdió en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-0) y ahora tocará remontar en el Camp Nou un resultado muy adverso, aunque no insalvable.

Para el partido de ida, el Ernesto Valverde tiró de rotaciones, dando descanso a algunos de los jugadores clave del equipo con más minutos, pero el resultado no fue el esperado. El Sevilla fue muy superior y, de cara al partido de vuelta, se espera que el técnico extremeño salga con el once de gala, ya que esta vez Messi, Suárez, Rakitic y compañía tienen todos los números de ser titulares.

Sea como sea, ya no vale especular. El FC Barcelona está en una situación crítica y en claro riesgo de llevarse la primera gran decepción de la temporada. Ni el Txingurri ni la plantilla están dispuestos a tirar la Copa del Rey ni a vender su propia piel antes de ser cazados, por lo que los ‘pesos pesados’, con Leo Messi a la cabeza, tomarán el control del equipo.

Con las bajas de Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y especialmente la de Ousmane Dembélé por problemas físicos el Barça tratará de darle la vuelta a una eliminatoria que también necesitará de la calidez del Camp Nou para llevar en volandas al equipo culé. A diferencia de lo que pasó en octavos ante el Levante, los culés no marcaron fuera de casa, algo que complica la misión.

Precisamente, el equipo culé consiguió remontar la eliminatoria contra los valencianos con un gran partido en el Camp Nou en el que se goleó por 3-0, un resultado que también valdría este miércoles. El problema es que hay que cuidar mucho el aspecto defensivo, ya que un gol del Sevilla obligaría al Barça a marcar cuatro, por el valor doble de los goles fuera de casa.

Por esta razón, será esencial vigilar los contragolpes del Sevilla, que ya hicieron mucho daño en el partido de ida. Los hispalenses tienen jugadores rápidos y letales en zona ofensiva, por lo que hay que minimizar pérdidas en zonas peligrosas. Sea como sea, el FC Barcelona ha salido vivo de situaciones peores y 90 minutos en el Camp Nou son muy largos, por lo que no está todo el pescado vendido.

El Sevilla llega confiado

Lo que puede hacer cambiar el prisma de un equipo un solo partido. El Sevilla llegaba a la eliminatoria contra el FC Barcelona con los ánimos por los suelos, después de encadenar una mala racha de resultados agravada por las duras derrotas contra el Athletic Club y el Real Madrid. Pero la cosa cambió mucho.

Ante el FC Barcelona, el Sevilla mostró su mejor versión y fue capaz de superar a los culés gracias a su juego eléctrico y punzante en la faceta ofensiva. El Barça tuvo un par, no las aprovechó y lo pagó muy caro. A partir de ese encuentro, los hispalenses parecen otro equipo y el pasado fin de semana lograron golear al siempre peligroso Levante.

El Sevilla sabe que tiene dos goles de ventaja, pero no renunciará al estilo de juego que tan buenos resultados le está dando en la presente temporada. Los de Pablo Machín, fieles a su esquema 5-3-2 de tres centrales, dos carrileros largos, trivote y pareja atacante, tratarán de sacar partido del gran resultado de la ida.

El técnico sevillista no quiere confiarse, pero afronta el duelo con seguridad. “El Barcelona fue sin duda el oponente más difícil al que me he enfrentado, pero jugamos con fe y confianza en nuestro trabajo. Logramos un resultado que aumenta nuestras posibilidades al ganar dos goles sin encajar. No será fácil, porque el partido en el Camp Nou será bastante diferente, pero no perderemos nuestro deseo y confianza”, dijo, en rueda de prensa.

Los peligros del Sevilla

El Sevilla tiene muchos peligros, ya que cuenta con una plantilla con jugadores importantes. En especial destacamos a André Silva y a Wissam Ben Yedder, una pareja ofensiva que volverá a la titularidad en el Camp Nou y que supone una clara amenaza. Además, Pablo Sarabia aportará el desequilibrio con su habitual libertad de movimientos.

Pablo Machín tendrá las importantes bajas de sus dos carrileros titulares, Jesús Navas y Escudero. Su sitio lo ocuparán Promes y Arana, en funciones parecidas. Además, el técnico del Sevilla contará con el croata Rog, reciente fichaje del club hispalense. El de este miércoles será un duelo apasionante.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-sevilla-copa-del-rey-220808-2019-01.php

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*