Leo Messi opina del futuro del Barça con De Jong, De Ligt, Aleñá, Riqui Puig y Miranda

SE SUMA A LA APUESTA DE FICHAJES Y MASIA

Leo Messi opina del futuro del Barça con De Jong, De Ligt, Aleñá, Riqui Puig y Miranda

Todos se preguntan qué sucederá con el FC Barcelona cuando Leo Messi se retire, pero el ’10’ está tranquilo con el futuro en el Camp Nou. El argentino ha elogiado a fichajes como De Jong, futuribles como De Ligt y defendido a una Masia de la que surgen Aleñá, Riqui Puig o Miranda

Pese a los éxitos cosechados en el pasado reciente, el FC Barcelona no descuida la búsqueda de refuerzos que mejoren el presente y aseguren el futuro, y trabaja sin descanso para seguir renovando su plantilla. La intención es que mantener la calidad con una apuesta a largo plazo, y sobre ello ha opinado la estrella más brillante que existe en el vestuario del Camp Nou.

En algunas de sus últimas entrevistas, a Leo Messi le han preguntado por la estrategia del club, y ha coincidido en que el camino debe pasar por unir a los fichajes con el talento de la Masia. En sus conversaciones con el diario ‘Marca’ o con la revista ‘World Soccer’, el de Rosario ha valorado incluso a algunos de los últimos intereses de la entidad, y considera que hay un factor clave que puede marcar su adaptación.

Cuestionado sobre el ya contratado Frenkie de Jong y el futuribleMatthijs de Ligt, ha sido muy claro. “Vienen de una escuela muy similar a la nuestra y trabajan de la misma manera. Juegan como nosotros, con la pelota. Son futbolistas jóvenes, con gran precisión y dos jugadores muy buenos”, ha mencionado, apuntando a unas cualidades que hace unos meses ya le hicieron enamorarse de Arthur, otra joya criada lejos de la Ciudad Condal pero con el perfil ideal para el estilo de los culés.

Además, pese a las últimas fugas en las categorías inferiores, el argentino se muestra optimista respeto a las promesas azulgrana, a las que cree que hay que tratar con cariño: “Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo”.

En su discurso, como era de esperar, se ha referido a algunos de los jóvenes que ya llaman a la puerta del primer equipo, como Carles Aleñá, Riqui Puig o Juan Miranda: “Ya llevan tiempo entrenando con nosotros y te das cuenta de que son jugadores diferentes. El club hace bien en subirlos y que se entrenen con nosotros. Así crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y el club”.

Messi se sincera en sus últimas entrevistas

A pesar de un carácter tímido y reservado, Leo Messi se ha mostrado más abierto en sus últimas entrevistas, en las que ha revelado que su madurez y su tranquilidad han llegado gracias a su familia. De hecho, en su intervención para ‘World Soccer’ ha confesado que su hijo Thiago es su mayor crítico, y que le pide explicaciones sobre su rendimiento cada vez que llega a casa.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-opina-futuro-barcelona-de-jong-de-ligt-alena-riqui-puig-juan-miranda-220778-2019-01.php
Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*