El Barça refuerza su confianza en Coutinho y bloquea un posible fichaje estival

EL CAMP NOU CONFÍA EN EL BRASILEÑO

El Barça refuerza su confianza en Coutinho y bloquea un posible fichaje estival

No está pasando por su mejor momento en el FC Barcelona, pero en la Ciudad Condal hay esperanza sobre la recuperación de un Philippe Coutinho en el que existe plena confianza. La apuesta por el carioca ha bloqueado la oportunidad de un fichaje propuesto para el verano

Llegó al FC Barcelona como el fichaje más caro de la historia del club, y tras unos meses muy prometedores, Philippe Coutinho está de bajón. Al carioca no le salen las cosas y su rendimiento ha bajado notablemente, aunque en el vestuario confían en sus cualidades y se valora el cambio de actitud que ha mostrado recientemente. Seguirán insistiendo para ayudarle.

Pese a los rumores sobre traspasos y a las dudas sobre su fortaleza mental, en la entidad catalana han cerrado filas alrededor del brasileño, porque únicamente piensan en recuperarle para la causa. Aunque está claro que ha sorprendido esta situación, no quieren abandonar por el camino a una estrella por la que se apostó como referente para el presente y para el futuro, y de la ya se han apreciado algunos detalles de su enorme calidad.

En la plantilla ya se han puesto manos a la obra para que el brasileño vuelva a sonreír, porque consideran que su estado anímico puede influir en su confianza y esta, a su vez, volver a potenciar su fútbol fantasía. Le están apoyando los ‘pesos pesados’ de la caseta y también una figura incluso más importante, la de un entrenador que al final es quien toma las decisiones.

Ernesto Valverde cree en Coutinho y ha puesto en marcha una estrategia similar a la que aplicó con Ousmane Dembélé, que aterrizó con muchas incógnitas a las que poco a poco ha ido dando respuesta. Dejando de lado las incansables ofertas de la Premier League, primero le exigió con varias suplencias y algunos toques de atención, y ahora ha optado por devolverle los minutos y ser más comprensivo en sus valoraciones.

No se trata de que al crack le vayan a regalar nada, sino de que se sienta respaldado en un momento de dificultad. Los medios de comunicación se han hecho eco de una reunión entre Philippe y el técnico, en la que intercambiaron impresiones y buscaron soluciones para volver a contar con buenas sensaciones. Es por eso que ha habido un cambio en los últimos partidos, en los que todavía no le ha salido todo lo que intentaba pero ya se le ha visto más participativo.

El Barça no aprovecharía la ‘opción Juan Mata’

El paso al frente del Barça por Coutinho y Malcom ha aparcado la posibilidad de aprovechar la oportunidad que ofrecía Juan Mata, que acaba contrato con el Manchester United en junio de 2019 y podría convertirse en un refuerzo de nivel a coste cero. En el Camp Nou han descartado de momento la apuesta por el español, que además está en negociaciones para renovar con los ‘red devils’.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-refuerza-su-confianza-en-philippe-coutinho-bloquea-posible-fichaje-juan-mata-220790-2019-01.php

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*