Messi marca, gana y hace historia

Lleva 19 goles en Liga y superó a Raúl en victorias (328). Por delante solo tiene a Casillas (334) y Zubi (333)

 Leo Messi marcó el segundo y último gol del conjunto azulgrana ante el Girona | LaLiga

Leo Messi no falló. Tenía una cita en Montilivi y la aprovechó. Anotó el 0-2 en el minuto 68 tras una asistencia de su mejor colaborador, Jordi Alba. Un gol, el 578 en 662 partidos oficiales, que además de dar tranquilidad al FC Barcelona, lo consolidó como Pichichi (19 goles) y le supuso encadenar siete partidos de Liga viendo portería.

El argentino, por otra parte, convirtió en un estadio en el que no pudo hacerlo en su primera visita y la victoria, la 328 en Liga, lo distanció de Raúl (327), quedando a seis de Casillas (334) y a cinco de Zubizarreta (333). De seguir en la actual dinámica ganadora con la camiseta azulgrana, Messi terminará la temporada 2018-19 como el jugador con más triunfos ligueros de toda la historia del torneo.

Inalcanzable

El ‘10’ del FC Barcelona no falta a su cita con el gol en Liga desde el 8 de diciembre de 2018, cuando anotó un doblete en el RCDE Stadium (0-4). Desde entonces, después de anotar contra el Espanyol, también convirtió contra el Levante (hat-trick), Celta, Getafe, Eibar, Leganés y Girona. En total, 10 goles en siete partidos. Unas cifras que lo han ido consolidando al frente del Pichichi y la Bota de Oro. El crack aspira al sexto trofeo de máximo goleador, una cifra que lo igualaría con el mítico Telmo Zarra (Athletic).

Como visitante, Messi suma siete goles en los últimos cuatro partidos de Liga y cuenta ya con 170 dianas en 218 encuentros del torneo de la regularidad lejos del coliseo azulgrana. La última racha de cuatro partidos de Liga anotando como visitante data de la pasada temporada (Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Betis).

En cuanto a la racha de siete partidos de Liga viendo puerta, hay que retroceder hasta la temporada 2012-13 para encontrar una similar. Entonces, sin embargo, Messi encadenó ¡¡21 partidos de Liga!! anotando consecutivamente, desde el 11 de noviembre de 2012 (doblete contra el Mallorca) hasta el 5 de mayo de 2013, con otro doblete contra el Betis. En esta espectacular serie firmó nueve dobletes y un póker (Osasuna). Una marca que a día de hoy parece imposible, irreal.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-marca-gana-hace-historia-7270571

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*