El motivo por el que Sir Alex Ferguson considera a Messi mejor que Maradona

LA LEYENDA DEL UNITED ELIGE AL MEJOR ’10’

El motivo por el que Sir Alex Ferguson considera a Messi mejor que Maradona

Tras el Girona-FC Barcelona ha vuelto a saltar la noticia sobre Leo Messi, que ha alargado su racha frente a los rojiblancos. En Inglaterra se han hecho eco de una entrevista a Sir Alex Ferguson, en la que el mítico técnico escoces considera al rosarino mejor que Maradona

Volvió a dejar su sello en LaLiga con un gol en el Girona-FC Barcelona, pero Leo Messi se convirtió en noticia en Inglaterra por motivos muy distintos. El futbolista azulgrana fue protagonista este domingo en una entrevista al legendario entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, que dejó una afirmación que está dando la vuelta al mundo.

En su conversación con el diario ‘The Times’, el escocés fue cuestionado sobre quién era mejor, si Diego Armando Maradona o el de Rosario, y se quedó sin dudarlo con este último. Según explica el periodista Jonathan Northcroft, el mayor de sus argumentos coincide con una anécdota entre otro mito del Liverpool, Graeme Souness, y el recientemente fallecido escritor deportivo Hugh McIlvanney.

El difunto autor defendía firmemente que el bonaerense era mejor que el ’10’ actual de Argentina, pero el ex jugador se decantaba por una opinión contraria. Pese a señalar que se había cruzado hasta en cinco ocasiones con Diego y que aun así consideraba a Messi mejor, Souness no logró convencer a su testarudo compatriota, pero sí recibió el apoyo de un histórico adversario.

Según Ferguson, la explicación es muy sencilla, y es que la carrera de Messi es mucho más prolongada que la de Maradona. “Me pondría del lado de Souness, quien dijo que Messi es mejor jugador que Maradona por esta razón, su trayectoria en lo más alto fue sólo de unos años”, recalca el que fuera dirigente de los ‘red devils’.

Messi genera debate entre los mejores jugadores de la historia

Mientras otros reclaman la gloria para sí mismos, Leo Messi genera debate con sus actuaciones, que le sitúan sin duda entre los mejores futbolistas de la historia. Recientemente, Pelé o el propio Maradona han intentado restar valor a los méritos del ’10’, que ya vive una intensa rivalidad con Cristiano Ronaldo, con el que es más fácil compararle porque comparten época.

Quien afirmó que, igualmente, no merecen la pena las comparaciones fue José Mourinho, que lanzó una reflexión similar sobre el luso y el rosarino. “Creo que es injusto para ambos cuando alguien dice que uno es mejor que el otro. Creo que son diferentes”, valoró el de Setúbal, que recalcó que su verdadero éxito se basa en haber resistido en la cima durante más de una década, algo que muy pocos han conseguido.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/motivo-por-que-sir-alex-ferguson-considera-leo-messi-mejor-que-diego-armando-maradona-220747-2019-01.php
Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*