El análisis del Girona-Barça, por Lobo Carrasco

Messi y Pere Pons, en el Girona-Barça (Foto – Pere Puntí/MD)
1.OLOR A SANGRE

El Atleti durmió persiguiendo al Barça y Valverde confirmó la necesidad de mantener la distancia con su once. En el bando de Eusebio, Portu liberado arriba y Stuani en medio de Piqué/Lenglet.

Montilivi apretando, césped mojado (lluvia) y un primer cuarto en el que el conjunto blaugrana pudo hacer lo que deseaba el Girona: CORRER hacia área adversaria tras superar la presión alta local.

En el minuto 9’, gol de Semedo gracias a un buen zurdazo y a la colaboración/incordio de Arturo Vidal pese al defectuoso control. Todo, en área de Bono propinando el primer impacto psicológico. Messi olió la sangre y puso la directa con la intención de alargar el numerador llevado también por su infinita calidad. Conectados al 10, Coutinho perdió el mano a mano que le ofreció Leo ante Bono. Un metro más, con el balón, y una simple picada hubiera supuesto el segundo azulgrana. Perdonó.

2. RESPUESTA AÉREA Y DE TER STEGEN
El Girona no podía correr pero sí supo cambiar de registro para intentar llegar al gol. Córners y faltas directas exigiendo a Piqué/Lenglet y Ter Stegen la victoria ante el poder aéreo de Bernardo y Stuani, los jugadores más peligrosos.

Despejado el problema aéreo, llegaron los momentos de la verdad local originados por algún error en el inicio blaugrana (Vidal, Busquets) y la intensidad local. En el minuto 41’, robo con pase hacia Stuani y pie derecho salvador DOBLE: el del agilísimo Ter Stegen y el de Gerard Piqué instalado en línea de meta adivinando el rechace cazado por Pere Pons. Al final del primer acto no y al principio de la reanudación, tampoco. Stuani volvió a perder esta vez frente a un “clavado” de rodillas y brazos en alto de Ter Stegen. Espectacular.

Empate no autorizado y el Girona desmoralizado porque en la acción siguiente, Bernardo recibió la segunda amarilla. Con diez, Eusebio ordenó un 1-4-3-2 manteniendo la esperanza en la velocidad de Portu y el “martillo” de Stuani. Valiente pero a más de media hora y con mucho desgaste de sus jugadores.

3.D10S NO PERDONA
La expulsión, increíblemente, nos dejó los mejores minutos del Girona porque, ¡por fin!, pudo correr aunque poco le duró jugar al “correcalles”. Valverde metió al CONTROLADOR Arthur y el brasileño se adueñó de la pelota para alegría de todos sus compañeros.

Con la vuelta al control y los espacios que arriesgaba el Girona, Leo dio por concluido el partido y la disputa de los tres puntos. Cambios pensando en La Copa y un resumen final puede ser éste: Coutinho, 2 mano a mano= 0; Stuani, también 2= 0; Messi tuvo 1 y facturó el 0-2. DEMOLEDOR.

Contra diez, el 10 fue demasiado para un Bono excelente frente a Coutinho y Luis Suárez. Valverde recondujo el partido y el Barça vuela de tres en tres.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190127/4639841391/el-analisis-del-girona-barca-por-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*