¡Primer gol con el Barça! Semedo adelantó a los culés en Montilivi

  • No aparecía en las quinielas como uno de los posibles goleadores del FC Barcelona contra el Girona, pero Nélson Semedo dio la sorpresa este domingo y adelantó a los culés en Montilivi. Buena puesta en escena para los de Ernesto Valverde

El lateral portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, fue una de las novedades en el once de Ernesto Valverde contra el Girona, y además un goleador ‘tapado’. Y es que el carrilero luso se estrenó a nivel realizador con la camiseta del FC Barcelona, adelantando a los culés en Montilivi tras una jugada en la que cogió un rechace en el interior del área y, de primeras, pulverizó a Bono.

Nélson Semedo no había marcado con el FC Barcelona en partido oficial, y este domingo lo consiguió. Le bastaron nueve minutos de partido para mover el marcador en Montilivi, y silenciar a un público local que había empezado muy enchufado, animando al equipo gerundense para que fructificaran sus arreones ofensivos, la mayoría de ellos tras recuperar balones en zonas próximas al área de Ter Stegen.

Pero el gran riesgo de este tipo de presión es que, cuando el Barça la supera, te puede coger en bragas. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en la jugada del primer gol del FC Barcelona. Los culés se sacaron de encima la presión, se fueron arriba y, aunque la primera jugada fue rechazada, en uno de esos rechaces la defensa gerundense no estuvo contundente a la hora de despejar el balón.

Así fue como Semedo se encontró con la pelota y, sin pensárselo, se sacó de la manga un disparo raso y ajustado hacia la parte derecha de la portería de Bono, un portero de muchas garantías pero que tuvo imposible llegar a desviar al tiro del portugués, a pesar de la estirada.

Nélson Semedo sigue progresando en el Barça

Semedo celebró la diana con una gran sonrisa, rodeado de Leo Messi, Luis Suárez y compañía, y siguió aumentando la lista de goleadores del FC Barcelona esta temporada 2018-19. Primer gol que anota con la camiseta azulgrana en competiciones oficiales esta temporada; un gol que confirma que esta campaña ha dado un paso adelante con el conjunto azulgrana.

Ernesto Valverde está confiando más en él que el pasado curso, y a Sergi Roberto le ha salido un duro competidor en el lateral derecho de cara a los partidos importantes. Nélson Semedo, a sus 25 años, sigue progresando y va camino de convertirse, con el paso del tiempo, en una pieza indispensable en los esquemas del ‘Txingurri’. De momento, ya es un fijo en las convocatorias y en las rotaciones. Y quiere más, mucho más…

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

 

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*