El fichaje de Emerson costará 12 millones de euros

  • El Barça ultima un acuerdo a tres con Betis y Atlético Mineiro
  • El lateral brasileño podría llegar ya al Betis y el club blaugrana se guardaría una opción de compra

El Barça confía en cerrar una operación a tres bandas para atar el fichaje del lateral del Atlético Mineiro Emerson. En estos momentos se está diseñando el acuerdo, que tendría al club blaugrana y al Betis como protagonistas. Emerson llegaría cedido ahora al Betis con una opción de compra de 12 millones de euros a abonar en junio. Esta cantidad sería pagada por el club verdiblanco con la ayuda del Barça, que se quedaría con una opción de futuro sobre el futbolista. Un fichaje complejo para tener atado a un futbolista de futuro.

El Barça se ha movido con dos futbolistas brasileños con proyección y, finalmente, se ha decidido a atar a Emerson contando con la colaboración del Betis, que podría disfrutar del lateral durante temporada y media como mínimo. A partir de esa fecha, los dos clubs decidirían el destino de un jugador que apunta alto. Emerson es internacional sub-20 por Brasil y varios equipos se han interesado en hacerse con sus servicios. Tanto Betis como Barça se han movido con celeridad para no perder una operación que lleva meses en marcha.

El Atlético Mineiro está a la espera de formalizar la documentación a principios de la próxima semana. No le interesa vender ahora al futbolista porque comparte parte de la propiedad con una empresa de agentes futbolísiticos. Si la venta se concreta en junio, se quedarían con la totalidad de los 12 millones de euros con los que se ha tasado al futbolista. El Barça invertirá parte de ese dinero, convencido de que Emerson puede ser un negocio rentable. O bien le fichan en el futuro o deciden una venta a un tercero para sacar dinero. El fichaje podría cerrarse antes del próximo miércoles.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*