De Boer revela la posición ideal de De Jong y señala que “Messi se enamorará de él”

  • Tras confirmarse el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona no paran de sucederse las reacciones, y muchas de ellas están llegando del Ajax. Ronald de Boer, con pasado en ambos clubes, ha revelado la posición ideal del joven y augurado una gran relación con Leo Messi

Todavía quedan unos meses para que se traslade al Camp Nou, pero en el FC Barcelona, el fichaje de Frenkie de Jong se ha recibido con mucha ilusión. No son pocos los que han comentado que con el de Arkel se invierte en un valor seguro que garantizará éxitos durante muchos años, y entre ellos se han manifestado algunos miembros del Ajax que en su etapa como futbolistas pasaron por la Ciudad Condal.

Este es el caso de Ronald de Boer, que ha concedido una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues!’ de la ‘Cadena SER’ y ha valorado las posibilidades de una perla a la que conoce bien. El de Hoorn, que ejerce de embajador y de asesor en las categorías inferiores del conjunto neerlandés, está convencido de que la elección del joven es la correcta.

Para mí es más un jugador de Barça que de PSG, estoy muy contento de que elija al Barça, encajan a la perfección“, ha reconocido sin dudar, dando un argumento clave para entender el porqué de su convencimiento en estos pensamientos: “Allí (en el Barça) siguen jugando al fútbol con el espíritu de Cruyff”.

El ex jugador ha recalcado que sus virtudes son fácilmente reconocibles en la filosofía que marca el estilo de los azulgrana, y que esta capacidad hará que se entienda rápidamente con sus nuevos compañeros y que convenza a algunos de los ‘pesos pesados’ del vestuario: “De Jong tiene ADN Ajax, que es casi lo mismo que ADN Barça. Es inteligente, siempre tiene buenas ideas y nunca juega sin pensar. Messi se va a enamorar de De Jong“.

Respecto a su posición ideal, De Boer ha hablado sobre su polivalencia, asegurando que puede moverse en la medular pero que hay un lugar en el que actuaría como especialista, y en el que puede acabar de formarse con los mejores referentes. “Es un futbolista diferente y que no tiene miedo de regatear y esperar el momento oportuno para dar el pase. Tendrá en Busquets un profesor para aprender de él durante el primer año, y después Busi podrá pasarle el testigo a De Jong. También puede jugar de Xavi o Iniesta, pero jugar de ‘6’ es su mejor posición”, ha especificado.

Overmars también muestra su felicidad por la llegada de De Jong al Barça

Aunque en su caso ha sido más comedido para que no haya sospechas sobre posibles favores entre clubes, Marc Overmars también ha mostrado su satisfacción por el fichaje de De Jong por el Barça. El de Emst también ha recordado que en lo deportivo es un movimiento ideal y ha apuntado que en lo económico significará un empujón muy positivo para el Ajax. La conexión holandesa sigue funcionando.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*