Coutinho y dinero por Mbappé, la única fórmula para el Barcelona

MBAPPÉ, GRAN ANHELO DEL BARCELONISMO

Coutinho y dinero por Mbappé, la única fórmula para el Barcelona

Cierto es que el Barcelona no puede dejarse engatusar por los cantos de sirena del PSG, pero de ser real la voluntad de fichar a Philippe Coutinho, el FC Barcelona debería contraatacar con una idea muy clara: sólo a cambio de Kylian Mbappé

En mitad de las especulaciones sobre la supuesta voluntad del Paris Saint-Germain en fichar a Philippe Coutinho, desvelada por ‘RMC’ en las últimas horas, el FC Barcelona sabe que, pase lo que pase, tiene todas las de ganar. Coutinho tiene contrato vigente hasta 2023 y una cláusula de 400 millones de euros, por lo que la sartén está claramente en el mango de los dirigentes culés.

A día de hoy no se valora la salida de un Coutinho que, tal y como han recalcado todos los estamentos del club, “nos dará muchas alegrías” y tiene toda la confianza de la directiva, la secretaría y el cuerpo técnico para triunfar en el Camp Nou, independientemente de que esta temporada no esté rindiendo según lo esperado. Ernesto Valverde ya ha dejado claro por activa y por pasiva que cuenta con él, y que lo seguirá haciendo al tratarse de un jugador mágico y especial, de esos que en cualquier momento pueden levantar al público de sus asientos.

No, el Barcelona no tiene pensado traspasar a Philippe Coutinho a corto plazo, y mucho menos al Paris Saint-Germain. Pero hay una excepción… Hace unos meses ya se especuló con la posibilidad de un trueque entre PSG y Barcelona por Coutinho y Mbappé, y con las nuevas informaciones dicha posibilidad vuelve a flotar en la órbita del barcelonismo.

Teniendo en cuenta que Luis Suárez y Leo Messi tienen 32 y 31 años, respectivamente, el Barça sabe que tarde o temprano tendrá que fichar a un delantero de garantías, o a más de uno, que consiga suplir el vacío que irán dejando progresivamente los dos sudamericanos cuando ya no estén en la misma forma que ahora, y no puedan ser los máximos goleadores del equipo.

Alguien tendrá que sostener al equipo en el plano goleador, y no habría ninguna opción mejor que Kylian Mbappé. A sus 20 años, Mbappé es el mejor jugador joven del planeta, y a su corta edad ya ha sido protagonista en un Mundial -que ganó, por cierto-, además de brillar tanto en Francia como en la Champions League, primero con el Monaco y luego con el PSG.

Si en París quieren a Coutinho, pues, la fórmula es muy clara: que ofrezcan a Mbappé. El FC Barcelona podría estar dispuesto a ofrecer a Philippe Coutinho y algún tipo de oferta económica, de cantidad desconocida, para fomentar el intercambio y permitir que el joven delantero francés pudiese vestir de azulgrana y deleitar a los aficionados del Camp Nou.

El Barcelona juntaría a Dembélé y Mbappé

Sin duda, sería todo un exitazo para el club, que pasaría a tener en sus filas a dos de los amigos más talentosos del fútbol actual, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, quienes se entienden a la perfección y podrían dar grandes alegrías al barcelonismo. Y todo ello, por supuesto, todavía con Luis Suárez y Leo Messi en la plantilla, para que aprendan de ellos durante el tiempo que siguieran militando en el equipo azulgrana.

Un trueque, en definitiva, que suena a cuento de hadas y que difícilmente se llevará a cabo. Los dirigentes del PSG no son tontos, y saben que tienen en sus filas al mejor jugador joven del mundo, y posiblemente quien mayor valor tenga en el mercado de fichajes. Pero si Mbappé empieza a presionar a la cúpula del PSG y a ello se une la presión de la UEFA por el ‘Financial Fair-Play’… Otro gallo cantará. Nada es imposible.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/philippe-coutinho-dinero-kylian-mbappe-unica-formula-barcelona-220681-2019-01.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Si se lograra vestir de azulgrana a Mbappé, creo que se produciría un punto de inflexión en la historia del fútbol. Ahora, desde el punto de vista que quizás tenga el propio Mbappé, creo que eligirá al Madrid como su próximo destino, pues es el club madrileño quién más necesita de una estrella y donde más prodría brillar en solitario. Resta ver si “Donatello” prefiere ser la única estrella en el firmamento del madrid o brillar junto a las demás en el Barca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*