Cómo hacer viable el fichaje de De Ligt

Más allá de que el Barça es un club saneado a nivel de ‘fair play’ financiero, el club debería hacer retoques de salario para dar cabida al holandés

Fotomontaje de De Ligt y De Jong vestidos del Barça, que sueña con ellos

El central ha manifestado su voluntad de venir al conjunto azulgrana y reunirse con su gran amigo De Jong

Una vez cumplido el sueño y el gran objetivo de fichar a Frenkie De Jong, uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional, el club no cesa en su intento por conformar la plantilla más competitiva posible de cara al próximo curso. Resulta que estamos a finales de enero y ya se han hecho dos grandes movimientos, cada cual a su escala, para la temporada 2019/2020. De Jong y Jean-Clair Todibo, el jovencísimo central francés que ha llegado gratis, serán del Barça el próximo 1 de julio de 2019.

Pero desde la secretaría técnica se sigue trabajando para cumplir otro de los grandes objetivos, que no es otro que juntar a De Ligt con su aún compañero en el Ajax De Jong. Matthijs ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de fichar por el FC Barcelona. De hecho, recientemente y ya con la incorporación de su compañero en el club ‘ajacied’ hecha oficial, el defensa ha reiterado ese interés por recalar en las filas del cuadro azulgranaTal y como explicamos en SPORT, el Barça no ha incurrido aún en ese fantasma que es el ‘Fair Play’ financiero a pesar de esos fichajes fastuosos del último año y medio (Coutinho, Dembélé y De Jong).

Como detallamos, el club no ha presentado un solo balance negativo en cuanto a ingresos-gastos en los últimos cinco años y eso no se explica precisamente por lo que percibe por ventas en calidad de fichajes (-243,55 millones de euros en ese apartado), sino por todo lo que genera y que no deja de crecer en cuanto a billetería, derechos televisivos e ingresos derivados del Museu y de la Botiga del Barça.

EL GASTO EN SALARIOS, AL LÍMITE

En cualquier caso, lo que sí debe el club controlar porque en ese aspecto lidera el ránking con diferencia (una media de 11,88 millones de euros) es el tema de los salarios. El Barça destina esta temporada un 66% de su presupuesto (492 millones de euros) en sueldos. Ya ha logrado reducir eso un 4% (el año pasado era el 70), pero tal y como dijo Òscar Grau, CEO del club, a principios de temporada hay que seguir con esa tendencia porque se ha llegado al límite.

En ese sentido, para que un hipotético fichaje de De Ligt se pudiera hacer realidad la plantilla debería liberarse de un buen sueldo y realizar una o dos ventas importantes. Muchos nombres apuntan a Ivan Rakitic, objeto de deseo eterno del PSG y por el que se podrían ingresar unos 50 millones de euros. El croata se encuentra en el segundo escalón salarial, el mismo que a priori ocuparía De Ligt.

Pero para que el actual futbolista del Ajax pudiera tener cabida el club debería desprenderse de otro central más allá de Vermaelen. Eso podría apuntar a una cesión de Todibo, lo más probable ahora mismo de todas formas. Umtiti, Lenglet, Piqué y De Ligt sería una nómina de centrales excepcional, la mejor de Europa seguramente. Además de Rakitic, falta por ver la situación de Denis Suárez, por el que se podría ingresar una buena cantidad. En cualquier caso, viable la opción es, sin duda.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/como-hacer-viable-fichaje-ligt-7268296

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Con de Light no hay que apurarse. Esperar al fin de la temporada para ver en que estado acaba el club y después analizar que se necesita más…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*