Argentina ya conoce sus rivales en la Copa América… Y espera a Leo Messi

  • La Copa América de Brasil 2019 se acerca desde el horizonte, y ya ha repartido a todos los aspirantes en los diversos grupos de la fase inicial. Argentina ya sabe que se cruzará con Colombia, Paraguay y la invitada Qatar, y ahora espera poder confirmar la presencia de Leo Messi

El calendario de los clubes seguirá dominando el fútbol en los próximos meses, pero en el horizonte ya aparece la Copa América de Brasil 2019. El campeonato se ha convertido en noticia tras el sorteo de la fase de grupos, y las selecciones ya preparan sus listas con algunas cuentas pendientes de mucho nivel. Hay una en concreto que sigue centrando la atención.

Argentina ya sabe que se enfrentará a Colombia, Paraguay y la invitada Qatar, que pertenece a la Confederación Asiática pero acude como organizadora del Mundial 2022. Tras perder las finales de 2015 y 2016, la ‘albiceleste’ se pone a pruebas después de dar los primeros pasos para arrancar un nuevo proyecto, y lo hace con una combinación de rivales que no se lo va a poner fácil.

Más allá de un grupo preparado para volver a dar alegrías, el país sigue pendiente de la decisión de su gran estrella, Leo Messi, que aún no ha confirmado su presencia con su combinado nacional. El de Rosario se apartó tras la eliminación en la pasada Copa del Mundo y ha preferido quedarse en un discreto segundo plano para desconectar de tanta tensión, pero tras unos meses de refresco, no son pocos los que esperan, y le han pedido, que vuelva.

Cuestionado sobre el tema, el seleccionador Lionel Scaloni habló sobre la vuelta del crack, y lanzó un discurso prudente pero confiado respecto a las opciones de regreso del ’10’. “Seguramente hablemos con Leo en estos días antes de la lista de marzo. Como tantos de los compañeros habrá visto el sorteo, porque sé que es así. Cuando llegue la hora hablaremos con él. Ojalá pueda estar, por sobre todas las cosas queremos que sea feliz”, comentó, situando su vuelta en el amistoso de preparación que tendrá lugar en marzo.

Messi no estuvo, por ahora, no puedo pensar porque no sé qué va a pasar. Me gustaría que esté. Tenemos buenas sensaciones“, concretó, antes de lanzar una reflexión sobre sus adversarios: “Seguramente será difícil. Toque quien toque hay que jugar y ganar. A Colombia la enfrentamos en Estados Unidos, es difícil, con jugadores de jerarquía, es un rival complicado. Como Paraguay, que tiene un entrenador con muy buenas ideas. Por último, Qatar, el desconocido del grupo, la idea es competir contra todos de igual a igual”.

Argentina será cabeza de serie en la Copa América

A la espera de resolver algunos asuntos relativos a la preparación, Argentina ya sabe que será cabeza de serie, algo que en principio despeja su camino hacia la copa. Liderará el Grupo B junto a los conjuntos anteriormente mencionados, mientras que Brasil encabeza el A junto a Bolivia, Venezuela y Perú y Uruguay lo hace en el C junto a Ecuador, Japón y Chile.

1 Comentario

  1. buenos e interesantes los grupos para la p`roxima copa america. creo q muy abiertos los tres frentes…..ya por suerte sudamerica no es solo brasil y argentina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*