Lenglet confiesa su sufrimiento en los entrenamientos del Barça

LLEGÓ AL BARÇA EN VERANO

Lenglet confiesa su sufrimiento en los entrenamientos del Barça

Clément Lenglet fichó por el FC Barcelona el pasado verano y, pese a que se ha consagrado como titular, rindiendo a un gran nivel, todavía está en plena fase de adaptación. El defensa francés confesó algunos aspectos de su estancia en el equipo

Clément Lenglet llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Sevilla y, unos meses después de ello, se ha consagrado como titular al lado de Gerard Piqué. El central francés ha aprovechado la lesión de su compatriota Samuel Umtiti para asaltar el puesto de titular con un rendimiento espectacular. No obstante, todavía se encuentra en fase de adaptación al equipo.

En una entrevista para ‘El País’, Lenglet confesó que el cambio del Sevilla al Barça es importante y, entre risas, aseguró que sufre mucho en los entrenamientos. “Sufro mucho durante los entrenamientos… En los partidos también, pero es que en los entrenamientos hay que luchar mucho porque si no esta gente te mata. No te dejan pensar. Pierdes la pelota y pum, pum, pum, gol. No hay tiempo”, comentó.

También aseguró que debe mejorar mucho sus prestaciones y que está atento a sus propios fallos para aprender de ellos: “Tengo muchas cosas que corregir. En el campo me doy cuenta cuando cometo un error. Me acuerdo del momento y cuando llego a casa espero a ese minuto del juego y estoy atento para ver qué me ha pasado y por qué he cometido ese error”.

Además, del mimso modo que hizo Marc-André ter Stegen, valoró la situación de Ousmane Dembélé y aseguró que ha mejorado mucho en los últimos meses. “Lo veo muy bien a Ousmane. Creo que ha entendido algunas cosas y nos está dando goles y asistencias casi en cada partido. Es una cosa increíble por la edad que tiene”, dijo.

Lenglet, un central que se ha ganado el sitio

Cuando el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet, sabía a la perfección que se llevaba a un jugador que, además de tener grandes cualidades, aprende muy rápido. Lo demostró en el Sevilla, ganándose el puesto pocas semanas después de llegar al equipo hispalense. En el Barça, tampoco ha defraudado en este aspecto, ya que cuando se le ve jugar parece que lleve años en el Camp Nou.

Es complicado saber su situación cuando Samuel Umtiti se recupere, pero lo cierto es que Lenglet no se lo va a poner nada fácil a su compatriota. Lenglet es un central con muchas cualidades técnicas, tácticas y físicas, y se ha consagrado en la defensa a un nivel muy alto. Además, a sus 23 años, tiene mucho margen de mejora.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/clement-lenglet-confiesa-sufrimiento-entrenamientos-barcelona-220641-2019-01.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*