Las confesiones de De Jong: Su decisión, Guardiola, Tuchel, Busquets, Suárez, Cillessen…

CONVENCIDO TRAS ELEGIR AL FC BARCELONA

Las confesiones de De Jong: Su decisión, Guardiola, Tuchel, Busquets, Suárez, Cillessen…

Después de varios meses de reflexión, Frenkie de Jong eligió al FC Barcelona para seguir con su carrera. El joven se ha confesado en algunas entrevistas en Holanda, en las que ha hablado del PSG y el Manchester City, de sus pensamientos o de las llamadas a Suárez y Cillessen

Ha sido uno de los mayores culebrones del año 2019 que se acaba de estrenar, pero al final se ha confirmado que en unos meses el FC Barcelona podrá contar con Frenkie de JongEl joven neerlandés dejará el Ajax cuando acabe la temporada, y dará un paso adelante en su carrera mudándose a la Ciudad Condal para formar parte de uno de los mejores equipos del planeta. No se arrepiente para nada de su decisión.

Así lo ha aclarado él mismo en varias entrevistas concedidas a varios medios de su país, como ‘De Telegraaf’ y ‘Voetbal’. El de Arkel ha arrojado luz sobre los días previos al acuerdo y sobre sus intenciones en el Camp Nou, dando detalles exclusivos de cómo se coció uno de los traspasos más sonados de los últimos tiempos, ya que había varios grandes implicados en la batalla por hacerse con sus servicios.

El centrocampista no ha tenido reparos en reconocer que hubo contactos con el resto de pretendientes que pujaron fuerte hasta última hora, y que no fue un error de los aspirantes sino su propio sentimiento el que acabó decantando la balanza: “Fui a Manchester y París y hablé con Tuchel y Guardiola. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor de Barcelona. El reto es genial. España es superior. Francia también, pero no tienes la sensación de que quieres jugar allí durante diez años”.

París hubiera sido una de las mejores opciones. Me impresionaron: un buen club, equipo, entrenador… Tenía la oportunidad de jugar seguido y la Ligue 1 podría haber sido una ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Pero Barcelona siempre ha sido mi sueño y la Liga tiene más calidad“, ha insistido, recordando que el PSG tiene el gran inconveniente de militar en una liga de menor nivel.

De Jong explica porqué eligió al Barça

Si llego al Barcelona, probablemente nunca me iré. Juegas en el mejor equipo y, además, también el clima es mejor ahí“, ha reflexionado Frenkie, que no tiene miedo del tremendo desafío al que se enfrenta: “Cuando trabajas duro, aprendes el idioma… Entonces no te puedes culpar. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo sólo 21 años y sigo desarrollándome. Si todo sale bien, sólo seré mucho mejor de lo que soy ahora”.

El holandés admite, eso sí, que le asaltaron las dudas por la competencia que existe en el vestuario azulgrana, pero que finalmente las venció a base de confianza. “Inicialmente piensas. ¿El Barcelona? Tiene a los mejores centrocampistas, nunca podré jugar. Pero la gente del Barça me hizo ver que podría jugar bastante. Por supuesto, nadie puede garantizarte un puesto de titular. Eres tu quien tiene que demostrar que puedes jugar”, ha confesado.

Sobre cuál será su puesto en el Barça, De Jong ha aclarado que comparte plaza con Sergio Busquets, pero que está mentalizado para ir ganándose los minutos y recoger el testigo del canterano: “Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará por algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo, pero a corto plazo junto a Sergio. Voy al Barcelona para convertirme en titular, pero no voy a decir nada si juego menos”.

“Nadie puede garantizarte un puesto de titular en el Barça, pero quiero demostrar que puedo jugar”

Hablando sobre las horas previas a su elección definitiva, el joven ha admitido que hubo algunas llamadas y mensajes con algunos azulgrana, y ha mencionado a dos miembros del club que, como él, pasaron por el conjunto de Amsterdam: “Le envié un mensaje a Luis Suárez y también llamé a Jasper Cillessen. Con éste último también hablé en la selección. Luis se ofreció a ayudrme en todo lo que pudiese y lo mismo me dijo Jasper”.

Ninguno de los dos me habló para persuadirme, aunque los dos y todos los jugadores del Ajax me han felicitado por el traspaso“, ha revelado, apuntando que le gustó el trato y la cercanía que le dedicaron y que no hubiera más presiones en un momento delicado por todas las propuestas que le estaban llegando a sus agentes.

De Jong tiene ganas de coincidir con Leo Messi

También ha sido cuestionado De Jong sobre el que siempre ha considerado como uno de sus ídolos, un Leo Messi con el que a partir de ahora compartirá club. Frenkie ha frenado a los que piensan que puede relevar al argentino, y ha definido un poco más cuál es el papel que puede desempeñar en el Barça: “No soy ningún iluso. Por eso me enfoco más en otras posiciones. Me veo un poco más como Xavi. Más un creador de juego como Iniesta, con una buena llegada, aunque aún tengo cosas que mejorar. Pero espero ser un jugador básico para el Barcelona”.

Más allá de comparaciones, también ha dejado claro que tiene ganas de jugar al lado del ’10’, al que considera uno de los factores clave en su llegada a la Ciudad Condal junto al proyecto que le ofreció el club.. “Por supuesto que es hermoso jugar junto a Lionel. Pero por el momento, no puedo decir nada al respecto. Nunca he jugado con él. Todos saben que creo que Leo es el mejor, pero no hay que ir demasiado lejos. El factor clave en esta transferencia fue el Barcelona”, ha explicado, impaciente.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/confesiones-frenkie-de-jong-su-decision-guardiola-tuchel-busquets-suarez-cillessen-220635-2019-01.php
Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*