FUTURO: El once de gala del Barcelona en la era post Messi

DE JONG, LA ÚLTIMA PIEZA

FUTURO: El once de gala del Barcelona en la era post Messi

Este miércoles, el FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Frenkie de Jong en una mirada hacia el futuro. El centrocampista holandés es una nueva pieza en el joven grupo que el club está juntando a través de fichajes y canteranos

Lamentablemente, nada es eterno y muchas de las estrellas del FC Barcelona actual no tardarán demasiadas temporadas en retirarse o marcharse. Jugadores como Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic o Sergio Busquets, que llevan años siendo clave, tendrán todos entre 30 y 32 años cuando termine la presente temporada. También Leo Messi, aunque el barcelonismo no se imagina a su equipo sin él.

Llegará un momento en el que todos ellos no estén y que el FC Barcelona deberá apostar por otros futbolistas. Dada la situación de que el mercado se está encareciendo cada vez más, la entidad catalana trabaja desde hace un par de temporadas en fichajes jóvenes que aseguren el relevo generacional cuando los que ahora son titulares ya no estén.

El fichaje de Frenkie de Jong (21 años) es un ejemplo de ello, y se unirá a un equipo que, de cara al futuro, tiene preparada una gran revolución en el centro del campo. Arthur (22 años) ya llegó el pasado verano y no ha tardado en convertirse en un hombre clave. Carles Aleñá (21 años) y Riqui Puig (19 años) mezclarán a la perfección con el brasileño y el holandés para formar un centro del campo de ensueño.

En defensa, también se ha iniciado un proceso de búsqueda de jugadores de futuro. Clément Lenglet (23 años) es una de las joyas de la corona, y será secundado por un compatriota suyo: Jean-Claire Todibo (19 años) que llegará la próxima temporada para reforzar el eje central de la defensa. En el filial, aguardan dos laterales para completar la línea de cuatro en defensa: Moussa Wagué (19 años) por la derecha y Juan Miranda por la izquierda (19 años).

En la delantera, hay grandes esperanzas puestas en Ousmane Dembélé (21 años) que ya ha explotado como estrella. De cara al próximo verano, el FC Barcelona le está buscando un acompañante de futuro o, lo que es lo mismo, un sucesor para Luis Suárez en la posición de delantero centro. Todos ellos forman un once con mucho futuro.

Futuros fichajes jóvenes para el Barcelona

El FC Barcelona seguirá buscando fichajes jóvenes para reforzar al equipo. En el centro del campo, se está muy pendiente de Adrien Rabiot (23 años), mientras que en la defensa, gusta mucho Matthijs de Ligt (19 años). Para reforzar la delantera, se siguen jugadores como Luka Jovic (21 años), Piatek (23 años), Piatek (23 años), Nicolás Pépé (23 años) o Maxi Gómez (22 años).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/futuro-once-gala-barcelona-era-post-messi-220632-2019-01.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*