Las posibles alineaciones del Sevilla-Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey)

  • El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Sevilla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19, y lo hará sin Leo Messi ni Sergio Busquets. Pese a ello, Ernesto Valverde podrá alinear igualmente un once plenamente competitivo

Sorpresa notoria la que se dio este martes con la no-presencia de Leo Messi en la convocatoria de Ernesto Valverde para la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. El ’10’ y Sergio Busquets serán las bajas más destacadas del FC Barcelona para medirse al conjunto hispalense, en un partido en el que se prevé que el ‘Txingurri’ revolucione con su once inicial.

La convocatoria del FC Barcelona llegó además con la presencia de Riqui Puig y Oriol Busquets, dos canteranos que podrían tener minutos en función de lo que decida Valverde y del transcurso del partido, dado que no es probable que aparezcan en la alineación titular. Pese a las bajas por lesión (Rafinha, Dembélé y Umtiti) y las que se han dado por decisión técnica (Messi y Busquets), el Barça podrá organizar un XI de plenas garantías.

La intención es que la segunda unidad mantenga logre un buen rendimiento. No hubo buenas sensaciones hace una semana contra el Levante en el Ciutat de València, pero el objetivo es que la historia cambie frente al Sevilla. El equipo está preparado de sobra para enfrentarse a desafíos de nivel, esté o no Leo Messi sobre el césped. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Sevilla-Barcelona

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Sarabia, Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

FC Barcelona: Cillessen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, A. Vidal, Arthur; Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Cillessen

El holandés ya cuajó una buena eliminatoria frente al Levante pese a los goles encajados, y tiene la voluntad de volver a mantener la portería a cero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, algo que no tendrá fácil dada la calidad del conjunto rival. Aunque es el guardameta suplente del FC Barcelona, Jasper Cillessen sigue siendo un portero de primer nivel mundial. Le tocará volver a demostrarlo.

Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

De los cuatro, tres tienen la presencia confirmada. Jordi Alba aparecerá sí o sí en el lateral izquierdo, y se espera que Piqué y Lenglet vuelvan a formar pareja en la zaga defensiva del conjunto azulgrana. La gran duda estará en el lateral derecho, donde Nélson Semedo y Sergi Roberto se disputarán la titularidad, al haber demostrado ambos que merecen jugar. Vermaelen podría tener también minutos.

Rakitic-Vidal-Arthur

El centro del campo podría sufrir varios cambios, empezando por la ausencia de Sergio Busquets. Se prevé que Ivan Rakitic sea el encargado de ocupar la posición de pivote defensivo, mientras que Arturo Vidal y Arthur le acompañarían en las posiciones de interior. Aleñá, Oriol Busquets, Riqui Puig y Denis Suárez también tendrán opciones de jugar, especialmente en la segunda mitad.

Malcom-Coutinho-Suárez

La gran incógnita es quién actuará como tercer atacante sin Leo Messi, y todo parece indicar que será Malcom. Sin el argentino ni Dembélé -por lesión-, el brasileño podría formar delantera con Coutinho y Luis Suárez, mientras que Kevin-Prince Boateng también podría tener alguna oportunidad en la segunda mitad, así como Denis y Aleñá en posiciones de extremo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*