El Barça solo pasó una vez de siete tras un 2-0

  • Con el resultado encajado en Sevilla en contra en una eliminatoria copera, los culés únicamente remontaron ante el Mallorca (5-1) en 1966

El Barça deberá apelar al Camp Nou y a Leo Messi para dar la vuelta a la eliminatoria en el segundo asalto contra el Sevilla el próximo miércoles 30 y plantarse en las semifinales por novena temporada consecutiva. La historia juega en contra de los azulgrana, que se verán en la tesitura de levantar un 2-0 en contra en la Copa por octava vez. En las siete anteriores solo logró la clasificación en una. Fue a costa del Mallorca en los octavos de final de la 1965-66. Tras el 2-0 en Palma, el Barça goleó a los baleares por 5-1 en el Camp Nou.

En los otros seis precedentes con 2-0 fuera de casa en la ida, el equipo barcelonista se despidió de la Copa. El primero fue en las semifinales de 1929 ante el Espanyol con un 1-1 en Les Corts en la vuelta. El Atlético de Madrid echó al Barça en los octavos de la 1947-48 con un 0-0 en Barcelona, en las ‘semis’ de la 1957-58 con un 4-3 en el Camp Nou y en los octavos de la 1966-67 ganando también en el coliseo azulgrana (0-2). Tres temporadas más tarde, en los cuartos de final de la 1969-70, el Real Madrid hizo bueno el 2-0 del Santiago Bernabéu con un 1-1 en el terreno de su eterno rival. El Valencia fue el último en eliminar al Barça tras un 2-0 como local en los octavos de la 1991-92. Los de Johan Cr uyff vencieron por 4-2 tras llegar con 3-1 a la prórroga ya que entonces no había valor doble para los goles fuera de casa en caso de empate pero cayeron en la tanda de penaltis (4-5) tras parar Sempere el cuarto lanzamiento azulgrana.

Antes, en Girona

Tres días antes de recibir al Sevilla, el Barça jugará en Montilivi el domingo. Los andaluces lo harán el sábado en el Sánchez Pizjuán contra el Levante.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*