El Barça, de Copa a Sevilla sin Messi y con Boateng

  • Valverde afronta la ida de los cuartos de final con las ausencias de Leo y Busquets, a los que da descanso, y sin el lesionado Dembélé
  • Sí entró en la convocatoria Kevin-Prince Boateng que podría debutar como futbolista blaugrana

El Sánchez Pizjuán será el escenario del Sevilla-FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19. Un duelo que, en buena medida, estará marcado por las ausencias. No podrá jugar Munir, lesionado a última hora, y sobre todo no participará Leo Messi, la ‘bestia negra’ sevillista, al que ha dado descanso Ernesto Valverde, junto a Sergio Busquets.

Es una situación curiosa, pues Messi ha sido una auténtica pesadilla para el Sevilla en los 35 precedentes con el Barça: ha encajado 32 goles del rosarino, más que cualquier otro equipo. Sin embargo, en esta temporada, Leo se lesionó en el brazo en el choque del Camp Nou y esta vez no viajó a Sevilla.

El ‘Txingurri’, que no dio pistas antes de publicar la lista, quiere que los futbolistas fundamentales en su esquema lleguen frescos a los choques de la Champions; y Leo y Sergio, sin duda, lo son.

Tampoco ha tenido suerte el recién traspasado al Sevilla Munir El Haddadi, con una lesión que lo mantendrá de baja casi un mes. En cambio, podría vivir su debut Kevin-Prince Boateng, que el mismo martes en que se vistió de blaugrana, entró en su primera convocatoria. Una lista con 19 jugadores entre los que se encuentran Riqui Puig y Oriol Busquets.

El Barça se mide a un Sevilla experto en los torneos de eliminatorias y quede la mano de Pablo Machín mantiene su competitividad en todos los frentes, pero que deberá luchar contra la historia: Diez de los trece enfrentamientos coperos se han decantado a favor de los barcelonistas, incluidas las finales de 2016 y 2018, a las que se podría sumar la Supercopa de España de 2018.

TAMPOCO DEMBÉLÉ

Por tanto, Valverde deberá manejar un once con varias ausencias destacadas pues a las mencionadas de Messi y Busquets se suma la baja del lesionado Dembélé. También está ausente el sancionado Murillo.  

El once del Barça esta noche arrancará con Cillessen bajo los palos y una línea defensiva en la que Semedo podría dar descanso a Sergi Roberto.

Arturo Vidal entraría en el centro del campo  mientras que Rakitic se ocuparía de la posición de mediocentro. Y en ataque, Luis Suárez se mantendría en el eje del ataque con Philipe Coutinho en la banda izquierda y Malcom, en principio, en la banda derecha. El ghanés Kevin-Prince Boateng podría tener minutos según cómo trascurra el choque.

La alineación del Barça podría estar integrada por Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

RELEVOS EN EL SEVILLA

El Sevilla, que superó a Villanovense y Athletic Club en las anteriores rondas de la Copa, no llega en el mejor momento de su brillante campaña tras el 2-0 frente al Real Madrid en LaLiga, que lo relega momentáneamente a la cuarta posición de la tabla, con un balance de un solitario triunfo de cinco encuentros en enero.

Machín ha estudiado cómo aprovechar el duelo de Nervión pata tener opciones en la eliminatoria. Además de la baja de Munir maneja las de Gnagnon, Nolito y Gonalons. En cambio, recupera a Roque Mesa, sancionado frente al Real Madrid.

En principio, Juan Soriano seguirá siendo el portero de la Copa -Vaclík es el titular en las demás competiciones-  y Mesa, Promes y Amadou podrían ser novedades en el once.

El posible once inicial del Sevilla estaría formado por: Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudeo o Promes; Sarabia, Banega, Roque Mesa; Ben Yedder y André Silva.

TOMADO: https://www.sport.es/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

3 comentarios

  1. Ay mamá, con lo mal que nos va sin Messi, y pa colmo ahora sin Dembelé también, pero es bueno que no le pierdan la pista a que la plantilla descanse…

  2. Pero cuando uno ve cosas así dan ganas de mandar a Valverde para su casa y que no dirija nunca más, no digo que no le de descanso Messi, Busquet y demás pero pq no tenerlos en el banco por si hace falta, quien no recuerda el único partido que se perdió en la liga en año pasado donde no jugo Messi Pique entro a medio tiempo o el partido vs la Roma en la champions aguantando un marcador y haciendo bien tarde los cambios. Solo queda ver que pueda suceder esperemos que el equipo pueda hacer su mejor papel

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*