Dos ‘cantadas’ retratan al FC Barcelona y a Valverde en Sevilla

  • El Sevilla consiguió anotar dos goles en la segunda parte, tras sendos despistes defensivos del FC Barcelona en el marcaje, que ponen muy cuesta arriba la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 para los de Valverde

Ernesto Valverde jugó con fuego con su convocatoria y posterior alineación contra el Sevilla… Y lo pagó caro. Aunque la primera mitad fue igualada, en el segundo acto el Sevilla impuso su ley a base de empuje y constancia ofensiva, y el conjunto azulgrana cometió errores atrás que provocaron dos goles a favor de los locales. El Barça, con la eliminatoria cuesta arriba.

La no-convocatoria de Busquets y Leo Messi ya fue una decisión arriesgada, pero el hecho de colocar una alineación titular con Boateng -que tan sólo acumula un entrenamiento- y sin Luis Suárez, Jordi Alba ni Philippe Coutinho, acabó de rematar el asunto para el FC Barcelona, que pese a disponer de una plantilla envidiable esta temporada 2018-19, sigue necesitando a sus estrellas y aún más contra un Sevilla más que competitivo.

Con las ausencias mencionadas y sin Dembélé por lesión, el ataque del FC Barcelona fue prácticamente nulo. A lo largo del partido, tan sólo Malcom y Coutinho estuvieron a punto de perforar la portería rival en sendas ocasiones, en la primera y segunda mitad respectivamente. También Piqué dispuso de un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado.

Pero lo que más condenó al Barça no fue el ataque, sino la defensa. Los arreones ofensivos del Sevilla se tradujeron en dos goles. El primero fue de Pablo Sarabia, al rematar desde segunda línea un buen centro de un compañero desde la banda contraria.

En la jugada del segundo gol, Lenglet se confió y no calculó bien el tiempo, el espacio y la distancia de su marca, Ben Yedder, quien le ganó la espalda y marcó a placer tras un pase del Sevilla al interior del área. Dos errores, en definitiva, que ponen muy cuesta arriba la eliminatoria para el FC Barcelona, al necesitar a Leo Messi, Busquets y a todas sus estrellas el próximo miércoles a pleno rendimiento.

Primer gran reto de la temporada para el Barça

El FC Barcelona tiene por delante el primer gran reto de la temporada 2018-19: remontar un 2-0 adverso contra un Sevilla que, con Pablo Machín en el banquillo, ha ganado dosis de competitividad, calidad y control de los ritmos del partido. A este Sevilla es difícil hincarle el diente, y el Barça lo sabe. Por eso, tendrá que poner los cinco sentidos en el partido de vuelta.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*