Boateng, loco por debutar con el Barcelona y dispuesto a aprovechar la oportunidad

FELIZ POR LLEGAR AL BARCELONA

Boateng, loco por debutar con el Barcelona y dispuesto a aprovechar la oportunidad

Kevin-Prince Boateng se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona este lunes, siendo presentado el martes y pudiendo disponer Ernesto Valverde de él cuando considere oportuno. Al delantero no le faltan ganas de debutar

Después de muchos rumores en las últimas semanas y de muchos nombres saliendo como posibles futuribles del FC Barcelona, finalmente el club azulgrana se ha decidido por Kevin-Prince Boateng, jugador que llega cedido por el Sassuolo hasta final de temporada, con opción de compra de 8 millones de euros al final de la misma.

A sus 31 años, el delantero germano-ghanés vio una gran oportunidad en la necesidad del FC Barcelona de contratar a un atacante y no la quiso desaprovechar. Pese a que se encontraba cómodo jugando para el Sassuolo, el tren del Camp Nou era uno de los últimos que le quedaban a Boateng para jugar en un equipo grande y no lo quiso desaprovechar.

En declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona, el ariete mostró su felicidad por el acuerdo. “Estoy muy feliz de estar aquí, no veo la hora de debutar en este equipo. Es el sueño de todos los niños que quieren jugar fútbol, jugar en este club y es un gran honor para mí. Soy un futbolista que quiere ayudar a mi equipo, con toda la fuerza que tengo”, manifestó.

Boateng reconoció que, para él, jugar en el FC Barcelona es un sueño que quiso hacer realidad. “Muchos jugadores sueñan con llegar a este club y yo también soñaba con estar aquí. Hoy es un día muy importante porque tengo 31 años y si trabajas bien los sueños se pueden hacer realidad”, aseguró el delantero.

La adaptación de Boateng al Barça

La adaptación del jugador va a ser bastante rápida al FC Barcelona por varias razones. La primera es que se trata de un jugador que ya sabe lo que es competir en LaLiga Santander por su paso por la UD Las Palmas. En el equipo canario, anotó 10 goles y dejó una gran imagen por su rendimiento.

Otro de los factores importantes es que Boateng habla bien el castellano, motivo por el que podrá entenderse con sus compañeros y con el entrenador desde el principio. La barrera del idioma es un problema que el germano-ghanés no tendrá, por lo que su proceso de adaptación se facilitará mucho.

Boateng tiene claro el rol que viene a desempeñar: “No llego para ser titular, aquí hay jugadores excelentes, vengo a aportar experiencia y ayudar al equipo”. Sobre su posición en el campo, aunque puede jugar en varias demarcaciones, asegura que “tengo casi 32 años y el rol de 9 es perfecto para mí ahora, me siento muy cómodo en esa posición”.

El delantero de origen ghanés ha recordado que “cuando me comunicaron el interés del Barça la sensación fue increíble, incluso le dije a mis compañeros del Sassuolo que no hacía falta avión, que podía ir hasta Barcelona corriendo. Esto es un sueño, algo increíble, un honor”. Explicó que “es un regalo poder jugar con Messi, Suárez y compañía, sólo por verles jugar ya vale la pena”.

Durante la rueda de prensa de presentación, se mostró muy feliz por el acuerdo: “Es una sensación increíble. Ayer estaba triste porque tenía un buen grupo en el Sassoulo, pero esto era gran oportunidad y no podía decir no. Quería venir corriendo a Barcelona, no en avión. Cuando lo oigo, hablo con mi agente, pero es un sueño. Y cuando se confirmó fue algo increíble. Es un gran honor. Estoy feliz y contento”.

Afortunadamente, parece que Prince viene mentalizado de que no será titular, sino un complemento para jugadores como Leo Messi o Luis Suárez. “Yo sé que no vengo a ser titular, vengo a ayudar cuando quiero y cuando puedo”, comentó, agregando que “con casi 32 años, mi rol de ‘9’ es perfecto para mí, pero es importante tener un jugador como yo en el equipo porque puedo tener otros roles. Pero me siento bien jugando de 9”.

“El rol de ‘9’ es perfecto para mí, pero también puedo jugar en otras posiciones”Además, el mayor de los hermanos Boateng aseguró que intentará convencer al club y al cuerpo técnico para que se haga efectiva la opción de compra que hará que se quede más temporadas. “Esto es un examen y quiero jugar bien y firmar más años aquí. Ese es mi objetivo”, dijo, agregando que está listo para debutar: “Claro que quiero jugar ya, pero decide el entrenador. Estoy muy bien para jugar, el sábado jugué 90 minutos con el Saussolo”.

Sobre su periodo de adaptación, aseguró que su paso por la UD Las Palmas será muy beneficioso para ello. “Mi paso por Las Palmas me ayudará. España es un poco como mi casa, ya tengo experiencia en LaLiga”, comentó, añadiendo que “es el campeonato más importante del mundo, es el fútbol más guapo. Tienes a los más fuertes y yo quiero jugar con ellos”.

Boateng también elogió a sus nuevos compañeros, especialmente a Luis Suárez y a Leo Messi. “Es un gran honor jugar con ellos, uno es el mejor futbolista del mundo y otro es uno de los mejores delanteros del mundo. Los veía por televisión y si puedo jugar con ellos es un gran regalo”, aseguró el flamante fichaje culé.

El germano-ghanés también fue preguntado sobre el Real Madrid y sus declaraciones de hace tiempo, respondiendo rotundamente. “Soy jugador del Barcelona y el mejor jugador del mundo y de todos los mundos es Leo Messi, lo ha demostrado en estos 10 años”, manifestó.

El sueño de Kevin-Prince Boateng

El nuevo jugador azulgrana se mostró muy agradecido al club culé por la oportunidad, además de reconocer que cumple un sueño. “Gracias por la oportunidad. Estoy muy feliz, son días increíbles en mi vida. Es un gran honor, quiero disfrutar y ganarlo todo”, dijo, al empezar la rueda de prensa. “Si sueñas, los sueños se pueden volver realidad. Quiero ser un ídolo para mis hijos”, sentenció.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/boateng-loco-debutar-barcelona-dispuesto-aprovechar-oportunidad-220543-2019-01.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*