Tiro-Libre: “El Chumi de la discordia”

¡Hola Azulgrana! Un saludo bien culé de su 9, que quiere compartir hoy, en este Tiro Libre al poste, su opinión acerca de la “chuminada” supuestamente cometida por el Barca en la Copa de Leo Messi ¿Qué no se llama así? ¿Qué se llama Copa del Rey? ¿Pero bueno y quién es el rey? Es Messi ¿no? y por tanto esta es su Copa. He decido comenzar con este medio-chiste medio-en serio, pues es la base de la explicación que voy a dar más adelante… atentos que se viene una buena.

Recordemos lo sucedido hasta ahora de manera muy rápida, para aquellos que no están al tanto:

  • Chumi es suspendido en el Barca B por acumulación de tarjetas (se perdía el próximo partido).
  • Es convocado y alineado por Valverde para la ida de 8vos vs Levante.
  • Tarde pero seguro, el Levante se da cuenta (o le hacen darse cuenta) y se plantea casi una semana después presentar la denuncia.
  • Ya ganada la eliminatoria y en vísperas del sorteo de cuartos la jueza de la competición desestima el caso por estar fuera de termino(vencido el plazo)
  • El Levante no se rinde, valla a saber dios impulsado por qué ideas y se plantea recurrir al Comité de Apelación.

No se bajo qué razones el Levante continúa esta porfía que no tiene ni bases ni fundamentos por ningún lado, porque incluso, si ante el comité se obviara el recurso de la jueza para no proceder con la “chuminada”, específicamente el Artículo 26, que ya fue publicado anteriormente en nuestro Blog y que básicamente dice (en cubano pa´ que se entienda):

“Si al segundo día después del partido, antes de las 2 de la tarde(que a esa hora, yo la jueza, me voy para la casa), sin contar los días que no trabajo(días no hábiles), no me has presentado algo, pues lo que venga después me da igual.”

Más claro ni el agua… Aún si esto en el comité no se tuviera en cuenta, no hay absolutamente nada que temer porque el artículo en el que se basa el Barca para alinear a Chumi está clarísimo y a gritos reza “SI PUEDE JUGAR, JODER”.

Cuando comencé a leer las noticias acerca de esto me alarmé, “interpretaciones varias” decían. Me alarmé y les pido vuelvan a leer el Chiste de la Copa de Leo, porque me temí que pudiera quedar ante la jueza, como una jugada de campo, a libre interpretación, al tratarse de un posible “vacío legal”… ¿Vacío Legal? Explícate Pepe… Pues se da este fenómeno cuando alguna situación no está contenida, legislada, tratada o abarcada en las normas que rigen la misma. También si está legislada de manera muy general y no en sus casos específicos o es confusa su interpretación. En el chiste de Leo Messi y la copa se ve manifiesto (tómenlo como si fuera una ley el chiste) cuando no se aclara quien es el rey o a que rey pertenece o se dedica la copa. Todos sabemos que es al rey de España, pero si los extraterrestres vinieran a llevarse a Lio de vuelta a casa, pudieran irse creyendo que le dedicaron la copa a él.

En cuanto pude leí la circular que rige las alineaciones de los sancionados en una u otra competición, también publicada aquí en el Blog, y rápidamente se despejaron todas mis dudas. Este ni se los explico, está claro, masticado y no da lugar a ninguna duda:

“…las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición…”

¿Qué más queda por decir señores? Pues que no sé exactamente que es una grave o una muy grave, pero si estoy seguro de que la acumulación de tarjetas es la menos grave de las sanciones que te hacen perderte partidos, si hay una clasificada como leve, es esta y Chumi estaba suspendido por acumulación, entonces… ¿Qué pretende el Levante dando continuidad a este “sinsentido” legal? Ya la jueza falló a favor del FC Barcelona por estar vencido el plazo, pero además la circular es contundente respecto al caso. Deben de estar buscando un poco más de atención por parte del público en general o bien pagados para continuar haciendo el ridículo. En cualquier caso el FC Barcelona continúa en Copa del Rey y está concentrado en el próximo rival, porque esto no tiene la más mínima importancia.

Me baso en los pocos conocimientos que poseo acerca de cuestiones legales por una parte y de estudiosa locura fanática al fútbol por otra. Me abalan un intensivo en leyes y procedimientos de 3 meses, además de 2 meses en los tribunales municipales “trabajando” ¿Y en lo futbolístico? No he pasado ningún curso o preparación oficial, pero ¿hace falta para esto? ¿es necesario ser un erudito del futbol para darse cuenta de la verdad? No he visto los Chiringuitos de la semana pasada, pero entre Roncero y Soria debe de haber una muy buena montada. Muchas gracias y hasta la próxima.

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

4 comentarios

  1. Buen artículo Pepe. Ya el Comité de Apelación también desestimó el recurso del Levante y es que como bien dices, la reclamación la realizaron “fuera de tiempo” .
    Saludos
    Chapete

  2. Miren yo si tuve la oportunidad de ver la “·$”·% esa del chiringuito por supuesto que se dedicaron casi el programa entero a este problema del levante… y chumi
    antes de decir otra cosa voy a exponer porque pienso que el barza tenia las de ganar entre otras cosas. Detalles
    1.- Algun cuerdo aqui puede decirme que eso fue trampa o intencionado cuando se juega la penalizacion de la Copa por un jugador que no iba ni a definir el partido ni a mantenerlo es decir podia poner cualquier otro?, Claramente el barza no se dió cuenta de esto .
    2.- Lo otro fuera de termino caso perdido.
    3.-Los partidos se ganan y pierden en el terreno no en el jurado muy deshonroso para el Levante volver a competir luego dle 3-0.
    4.-No culpo al levante de que quiera ir a los tribunales es un equipo que lucha por algun trofeo y esta es su oportunidad, ahora si culpo a los idiotas acostumbrado como Josep y roncero que enseguida fueron con las camaras al maximo representante de la ley en levante paa decir todas sus chorradas, ahora quiero destacar que si la fanticada es cochina y ciega es decir(soy fans del barza de su juego por ni soy sordo ni ciego) roncero nada solia repetir peor al madrid si y al barza no, en un bucle infinito en primera no es ni parecida , en segundo estabamos hablando de un tema no levante barza no Madrid, despues pusieron el partido los goles entre ellos el de Messi y no daba credito a ninguno al argetino alegando que si estaba solo, bueno uds saben, yo soy Messi o el FCB y le pongo una demanda por difamacion que la iban a pagar junto con la deuda externa de su pais, con razon cataluña se quiere separar de los españoles se cren el hombligo dle mundo el mejor pais cuando en verda son el “·$”·$, miren entiendo que el barza es el archi rival del madrid, pero no por eso hay que hacer lo que hacen ni hablaron de su querido Real madrid que anda a rastros,dedicaron el programa a levante – barza y denigracion de messi, brete y chisme de una cosa que ni se habla, otra cosa si se hablo de isco vs solari, y a marcelo increible le dice como es que tiene que jugar un crack , este el cerebro de una madridista?El brete , el chisme? yo creo que deberian cerrar el programa no es lo mismo llamar al demonio qeu verlo llegar, lo veo (al programa) como mujeres frustradas denigrando a su antiguo esposo , otra cosa estan muy orgulloso de real madrid cosa que nadie aqui infravalora, pero no es el mejor equipo del mundo mucho menos en la actualidad me baso que antes eran mucho mas hegemonicos de lo que son ahora siempre han comprado los jugadores que quieren por su poder y los demas equipos eran modestos, inclusive el barza, y era muy facil ganar titulos asi por dios, asi que no me saquen mas una liga de antes de nacimiento de Cristo, y es mas un conjunto inestable ya que no pueden dominar competiciones largas como su propia liga, de la champions ya aqui se ha hablado bastente ni tocar el tema, piensen un poco honor a quien honor merece ya sea del madrid honro a lo logrado por el madrid la envidia que puede habr contra el barza es de admiracion es la unica envida buena que existe ok sanense el cerebro y serenese antes de emitir un criterio, no sea oido de nadie, velo tu mismo el terreno de juego cuenta la historia. Me despido con unnabrazo

  3. Gracias por poner articulos como este, ya que hay personas que como yo estamos algo desinformados y leyendo estos articulos nos ponemos al dia. Salu2s

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*