El plan del Barça con Boateng y sus opciones de seguir en verano

CEDIDO POR EL SASSUOLO

El plan del Barça con Boateng y sus opciones de seguir en verano

La llegada de Boateng al FC Barcelona en este mercado de invierno corresponde al perfil de fichaje de emergencia que pedía Ernesto Valverde para dosificar a Luis Suárez. Llega cedido con opción a compra pero, ¿tiene opciones reales de quedarse?

El FC Barcelona necesitaba el fichaje de un delantero centro para este mercado de enero, ya que Munir El Haddadi, que se marchó traspasado al Sevilla, dejó a Ernesto Valverde con un solo delantero centro en la plantilla: Luis Suárez. A sus 32 años y con un denso calendario de partidos por delante, el Txingurri consideró necesario reforzar el equipo.

Finalmente, Kevin-Prince Boateng será el jugador que refuerce al equipo en este mercado de fichajes invernal. El delantero ghanés, de 31 años, representaba el equilibrio entre la petición del cuerpo técnico para reforzar al equipo -un jugador contrastado y con experiencia- y los requisitos de la directiva, una operación de costes mínimos.

Finalmente, el delantero llegará cedido por el Sassuolo hasta final de temporada, aunque el club azulgrana tendrá una opción de compra de 8 millones en junio, algo que recuerda mucho a la operación de Jeison Murillo, que se cerró con unas condiciones muy parecidas, aunque la opción de compra era de 25 millones de euros.

En principio, los planes del FC Barcelona son no ejecutar la opción de compra y apostar en verano por un delantero más joven y con proyección de futuro, que pueda darle el relevo generacional a Luis Suárez. Pese a que 8 millones es una cifra asequible, desde el club se contemplan otras opciones como la de Luka Jovic para reforzar la zona atacante.

Las posibilidades de Boateng

No obstante, todo irá también en función de lo que Boateng aporte al equipo. En un principio, llega al FC Barcelona para dosificar a Luis Suárez -que sigue siendo titular indiscutible- y pare convertirse en revulsivo de algunos partidos, si Ernesto Valverde lo cree oportuno. Si muestra un buen nivel, quedarse a partir de verano sería posible.

Hay que recordar que Boateng ya tuvo éxito en LaLiga Santander, jugando con la UD Las Palmas. Fue precisamente en el equipo canario donde adelantó su posición, pasando de jugar de centrocampista ofensivo a delantero centro. A partir de entonces, no abandonó dicha posición. Su repertorio técnico y táctico puede completar la plantilla y, ¿por qué no convencer al club de que debe quedarse?

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/plan-barcelona-boateng-posibilidades-seguir-verano-220531-2019-01.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*