El motivo de la suplencia de Leo Messi frente al Leganés

VALVERDE LE DEJÓ EN EL BANQUILLO

El motivo de la suplencia de Leo Messi frente al Leganés

Ernesto Valverde tomó una decisión drástica de cara al partido en el que el FC Barcelona se enfrentaba al Leganés: la suplencia de Leo Messi. El delantero argentino se quedó en el banquillo por segunda vez en Liga en la presente temporada

Ernesto Valverde sorprendió a propios y extraños este domingo, en el partido en el que el FC Barcelona se enfrentaba al Leganés en la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2018-19. El Camp Nou veía como su máximo ídolo, Leo Messi, se quedaba en el banquillo acumulando su segunda suplencia en el campeonato.

La primera fue ante el Athletic Club de Bilbao y salió en el segundo tiempo para dar la asistencia de gol a un Munir El Haddadi que, curiosamente, ya no juega en las filas del equipo azulgrana. Como pasó en aquella ocasión, la suplencia de Leo Messi fue por decisión técnica y no porque el astro argentino tuviese problemas físicos.

Ernesto Valverde es consciente de que se viene un calendario muy denso y repleto de partidos, motivo por el que será necesario rotar a los titulares habituales con el objetivo de no sufran demasiado desgaste físico. Hay que minimizar al máximo la fatiga de los futbolistas, que en las próximas semanas deberán afrontar partidos en tres competiciones distintas.

Así lo explicó Jon Aspiazu, segundo entrenador del FC Barcelona, en declaraciones a BarçaTV y Movistar Plus. “Se presenta un calendario muy apretado de aquí a final de febrero y tenemos muchas posibilidades y una gran plantilla y con una delantera Dembélé, Suárez y Coutinho, a pesar de que Leo es nuestra referencia, tenemos todas las garantías. Suena bien”, explicó.

Entendemos, entonces, que se quiere a un Messi fresco de cara a los próximos encuentros. “Es un rival difícil, muy bien ordenado y será muy complicado tácticamente. Tendremos que tener paciencia porque nos dejarán pocos espacios. Intentaremos marcar un gol pronto para abrir su defensa”, añadió, Aspiazu, sobre el Leganés.

El tridente Coutinho-Suárez-Dembélé, la solución

Ernesto Valverde no contó con la presencia de Leo Messi en la delantera, pero sí lo hizo con otros tres cracks de una gran envergadura: Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Especialmente bueno es el momento que atraviesa el francés, que se ha hecho indispensable gracias a su velocidad y a su olfato goleador.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/motivo-suplencia-leo-messi-frente-leganes-aspiazu-220499-2019-01.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Mas claro ni el agua, trata de sacar un partido para darle descanso a Messi, ya que ha pasado que Messi llega sobrecargado a otras competiciones y si es un crack mas crack es cuando viene de descanso jeje, pero no resultó ya que habia una defensa ferrea asi que se puso cuadno no iba a salir el partido , Valverde lo dice todo con bonitas palabras ojala regresara Pep,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*