El Barça no ejecuta el año opcional sobre Samper y será libre en junio

  • El club azulgrana disponía hasta el 31 de diciembre de 2018 para ampliar su contrato

  • El jugador, de 24 años, acaba de recibir el alta y está priorizando recuperar el tiempo que ha estado de baja

  • Algunos equipos llevan tiempo detrás del centrocampista, que dispone de cartel por sui evidente ADN Barça

Sergi Samper, en un partido de la Copa del Rey (FOTO: Pep Morata)

Sergi Samper no saldrá del Barça en este mercado invernal, es improbable, pero sí en junio de este año. El club azulgrana no ha ejecutado la cláusula de ampliación por una temporada más, su contrato expira ahora en junio de 2019 y, por tanto, queda libre, según ha podido saber MD. El jugador dispone de cartel en Europa por su evidente ADN azulgrana y son muchos los equipos que, desde hace tiempo, están interesados en su contratación.

En julio de 2016, el centrocampista, de 24 años, y el club azulgrana llegaron a un acuerdo por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. Un contrato, según comunicó la entidad catalana, que podría ser ampliable a una temporada más, al 30 de junio de 2020. Sin embargo, en la redacción de la prórroga se estableció como plazo máximo que el club debería comunicarle que ejercía el año opcional antes del 31 de diciembre de 2018, lo que no ha hecho o se le ha pasado

Consumido el plazo y sin noticias del club, Sergi Samper, que acaba de salir de una lesióny que prioriza su recuperación, quedará libre para elegir su futuro y el Barça no recibiría ninguna cantidad por su traspaso, en lo que parece otra opción perdida. El último canterano en salir ha sido Munir, que se ha ido al Sevilla. En su caso no quiso renovar y al final el club azulgrana arrancó un millón por su venta en este mercado invernal.

Samper celebró su reciente cumpleaños con el alta médica, dejando atrás una lesión que le ha impedido tener minutos con el Barça. El ‘staff técnico’ del Barça valora su disciplina táctica, su posicionamiento y su singular ADN Barça, aunque la superpoblación en el centro del campo hace que no tenga hoy mucho espacio para su recorrido. Ofertas no le faltarán.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190121/454227138880/barca-samper-contrato.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*